Elecciones en Galicia

Iniciado por Xenevra, 19 Junio 2005, 21:53:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NoFace319

Veamos, sólo dos apuntes:

Primero: Aunque un partido haya sido el mas votado no por ello debe llevarse más escaños. Es lógicamente el resultado de la siguiente operación: Más gente = Más cantidad de votos para un escaño.

Precisamente esta fabulosa operación hace que los lugares con menos gente tengan más valor y más peso político. Es decir, que HAY que hacer campaña ahí y trabajar en esas zonas más "olvidadas".

Es una fórmula que permite velar los intereses minoritários a condición de perder esa idea falsa de "igualdad" a la hora de evaluar los votos globales.

Segundo: La victoria de la izquierda gallega y quizás la interesante union con los "radicales" es una propuesta diferente y la verdad... qué són 4 años?

Veamos qué pasa y dejemos de ser conservadores.

Saludos!

Mayte2

#21
Citarcuidao con las burradas q sueltas voyager, no es el bng el q "organiza" los ya legendarios campamentos de eijarrai ( o komo se escriba), sino q la parte más radical del nacionalismo de aki siempre se ha apuntado a estas movidas (y como siempre son 4 gatos q dan mala fama al resto), lo cual no significa para NADA que la gente q vota al bng sean todos unos radicales.  Por desgracia radicales los hay en todas partes, sólo tienes q escarbar un pokito y te salen. El hecho de que la gente acabe asociando nacionalismos con radicalismos o con terrorismos es sólo cuestión de meter a todos en el mismo saco, agitar un poco, y ganas de fastidiar. Por ponerte una comparativa q de seguro entiendes a la primera, el hecho de q existan los hell angels y sean unos macarras insoportables nos da mala fama al resto de moteros.... y eso significa q todos los moteros somos hell angels?? pues con la política pasa 3/4 de lo mismo.

 


Entonces según tú, un UltraSSur, no tiene por qué ser una peña radical verdad? O metiñendonos en política los Franquistas, o los Falangistas no son todos unos fascistas o ultraderechistas, verdad?. Porque el día que digas algo sobre ellos te recordaré esta conversación....
 8)

Voyager.

voyager-3

CitarSegundo: La victoria de la izquierda gallega y quizás la interesante union con los "radicales" es una propuesta diferente y la verdad... qué són 4 años?

Veamos qué pasa y dejemos de ser conservadores.

Saludos!


Ya compañero, pero visto lo visto en Cataluña o Euzkadi....no creo que sea muy diferente en Galicia el asunto.

capitanaHook

CitarEntonces según tú, un UltraSSur, no tiene por qué ser una peña radical verdad? O metiñendonos en política los Franquistas, o los Falangistas no son todos unos fascistas o ultraderechistas, verdad?. Porque el día que digas algo sobre ellos te recordaré esta conversación....
 8)

Voyager.
me aburre taaaaaaaanto hablar de política contigo... pero ya q pides contestación yo te la doy...
según Yo, UN ultrasur no es una peña, es UN ultrasur, eso pa empezar. Si el ultrasur del q me hablas pertenece a una peña radical, ya estamos hablando de varios ultrasur radicales. Los franquistas y los falangistas ellos sabrán lo q son exactamente, no tengo la desgracia de considerarme ni una cosa ni la otra. Asi q como siempre, opino de lo q conozco. Y si no te gusta mi opinión o te aburres tanto como para empezar a guardar cachitos de akí y de allá para dentro de sabe Dior cuánto tiempo pastearlo en otras movidas, pos allá tu, euros euros dubidú...  y si algún día digo algo sobre ellos ten por seguro q lo único q tendré en mente son las hostias q me daban los franquistas de mi casa por abrir la boca en gallego (entre otras muchas razones no razonables). Igual es q no eran franquistas sino ultrasur. Igual es q desconozco ese mundo tanto como tu el mundo de los gallegos de izquierdas. Y si a ti no te gusta q se metan en el mismo saco franquistas y fascistas, procura no cometer tu el mismo error de meter en el mismo saco a la izquierda y a los terroristas. Es algo bastante simple.

NoFace319

CitarYa compañero, pero visto lo visto en Cataluña o Euzkadi....no creo que sea muy diferente en Galicia el asunto.


En mi opinión las cosas en Catalunya se están haciendo "de otra manera"... con muchos fallos, mucha complicación, pero poco a poco con resultados y de regalo a veces me dan el gustazo de ver cómo la democrácia es diálogo, es pataleo, es locura...

Me alegra ver que las posibles discórdias que haya entre los partidos se lancen, salgan en la tele, provoque la locura en otros partidos, provoque insultos, indignación... en definitiva, que haya movimiento...

Crissaor


Hay una gran diferencia NoFace, en Cataluña follais y no estais acomplejados, y Euskadi sigue lleno de jesuitas.

Ametlla

jajajaja mu bueno Crissaor.... ;D

estoy con jaume en lo de q haya disparidad y tal.... aunq a veces, el problema, es q esa disparidad es una cuestion de partidos y no se corresponde a lo q opina el pueblo... digo en algunos casos... :-*

Crissaor

#27
.

Ametlla