El disco favorito del Poblado: 18 discos (WB)

Iniciado por eldoctorjota, 11 Abril 2008, 17:26:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué 2 discos NO son los favoritos del Poblado?

For You (1978)
7 (17.9%)
Prince (1979)
1 (2.6%)
Dirty Mind (1980)
0 (0%)
Controversy (1981)
1 (2.6%)
1999 (1982)
0 (0%)
Purple Rain – Prince And The Revolution (1984)
1 (2.6%)
Around The World In A Day – Prince And The Revolution (1985)
0 (0%)
Parade – Prince And The Revolution (1986)
1 (2.6%)
Sign O' The Times (1987)
1 (2.6%)
Lovesexy (1988)
1 (2.6%)
Batman (1989)
2 (5.1%)
Graffiti Bridge – Various Artists (1990)
7 (17.9%)
Diamonds And Pearls – Prince & The New Power Generation (1991)
2 (5.1%)
O(+> - Prince & The New Power Generation (1992)
0 (0%)
The Hits/The B-Sides (1993)
3 (7.7%)
The Black Album (1994)
12 (30.8%)
Chaos And Disorder - O(+> (1996)
7 (17.9%)
Ultimate (2006)
24 (61.5%)

Total de votos: 39

Votación cerrada: 18 Abril 2008, 17:26:13

eldoctorjota

Hola,
Quedan 18 discos. La votación durará una semanas (hasta el próximo viernes 18/04/08).
No pasaron de ronda:
- The Vault... Old Friends 4 Sale (1999)
- Come (1994) 

Hay que decir que lo más sorprendente para mí es que se puede decir que no hay discos que "estén a salvo" ya que varios de los considerados clásicos ya han recibido algún que otro voto. Y eso me encanta porque significa que no hay prejuicio alguno en el Poblado y que igual nos llevamos una sorpresa mayúscula cuando finalicen todas las rondas  :sneaky:. El voto ha estado muy repartido (salvo "Grafitti Bridge" que estuvo unos días en la pelea) así que creo que habrá una bonita lucha por no quedarse fuera en esta ronda.


Desempates
En caso de empate, no pasará a la siguiente ronda quien tenga más votos acumulados en las rondas previas.
Si se mantiene el empate, con la ayuda de AmebaBoy y su encuesta, no seguirá adelante el que tenga menos canciones seleccionadas (en porcentaje) en la encuesta final de las 100 canciones.
Si finalmente persiste el empate (esperemos que no) haré una muerte súbita de 24 horas entre los nominados (aunque eso retrase un pelín la encuesta). Así trato de evitar que en última instancia tenga que usar una especie de voto de calidad ya que aquí todos somos iguales.

Gracias a todos los que habéis participado (leyendo, votando y/o escribiendo) en esta encuesta  :thumbsup:.

Saludos,
eldoctorjota. 

eldoctorjota

Bueno, mis dos anteriores candidatos han pasado de ronda. Así que  como no he cambiado de opinión, vuelvo a votarles. Esta ronda ha sido fácil para mí  ;D.

Mis 2 discos menos favoritos:
- Graffiti Bridge: Tiene alguna de las canciones que más me gustan de Prince (Can' t stop.., Still Would...) pero como disco entero no es mi favorito. Supongo que al ser una B.S.O. es lógico que tenga temas de otros artistas, pero para mí eso hace que el disco pierda en unidad y me suene algo deslabazado
- Chaos and disorder: El título lo dice todo. Suena como si Prince hubiera recordado que esa misma tarde tenía que entregar un disco, hubiera parado en un garito camino de la discográfica y hubier grabado algo para entregar. Creo que el album se resiente de la falta de interes que tenía en ese momento por WB.

Saludos,
eldoctorjota.

bobby_z

For You y Graffiti Bridge, las razones las mismas que en la anterior encuenta.

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 11 Abril 2008, 17:37:20
For You y Graffiti Bridge, las razones las mismas que en la anterior encuenta.

¡Qué rapidez! Je, je, je. Veo que en esta ronda no has tenido grandes discusiones contigo mismo, mejor porque ya llegarán  >:D.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

PatricioRey

Al igual q en la ronda anterior, The Hits/The B-Sides y Ultimate.

De nada x participar  ;D
Do you promise the funk?

amebaboy

He votado "Chaos and disorder" y "Ultimate", como hice en la ronda anterior.

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 11 Abril 2008, 23:56:39
Al igual q en la ronda anterior, The Hits/The B-Sides y Ultimate.

De nada x participar  ;D
Gracias por participar  ;D,
eldoctorjota.

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 12 Abril 2008, 05:27:57
He votado "Chaos and disorder" y "Ultimate", como hice en la ronda anterior.

OK.
Gracias por particpar,
eldoctorjota.

iarylif

yo he votado Ultimate por lo que supuso ese disco, y el black album, demasiado chirriante para mi gusto  :thumbsdown:
"nawD eht eeS 2 evil U yaM"

eldoctorjota

Cita de: iarylif en 13 Abril 2008, 02:20:10
yo he votado Ultimate por lo que supuso ese disco, y el black album, demasiado chirriante para mi gusto  :thumbsdown:
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué supuso Ultimate?

Gracias por participar,
eldoctorjota.

IWishUHeaven

Nada varió para seguir votando por Grafitti Bridge y Chaos and disorder del mismo modo que lo hice en la ronda anterior:
Cita de: IWishUHeaven en 02 Abril 2008, 20:56:46

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 14 Abril 2008, 00:53:10
Lo mismo: Diamonds and pearls y Ultimate
Me parece que en la siguente ronda ya te tocará variar de voto  ;)

Gracias por participar,
eldoctorjota.

eldoctorjota

Cita de: goldie en 15 Abril 2008, 00:59:38
Es curioso que la trilogía de la polémica siga en blanco...
Goldie, ¿no te lo parece aún más que SOTT, Purple Rain, Dirty Mind o 1999 acumulen ya votos en las dos primeras rondas mientras que un disco considerado menor (digo si uno lee análisis sobre la discografía de Prince) como Controversy siga en blanco? Quizás los nuevos fans de Prince contemplen su obra con ojos muy diferentes a los que llevamos 25 años siguiéndolo. Let' s have some fun!  :laugh:

Saludos,
eldoctorjota.

eldoctorjota

Hola,
faltan unas 36 horas para cerrar la votación. Ahora mismo parece claro quién quedará fuera en esta ronda pero bastarían sólo 4 votos para que eso cambiara y alguno de los discos que se creen a salvo, quedara eliminado. De hecho, así ha ocurrido y en 24 horas uno de los discos a pasado de estar salvo a estar al borde de la eliminación.
Let' s have some fun!

Gracias a todos por participar,
eldoctorjota.

PatricioRey

No me puedo creer q el mismísimo Black Album se vaya a quedar afuera tan pronto

:o >:( :freak:

Muchach@s, ¿tienen algún problema en el sistema auditivo? :anxious:

Ya sé, gustos son gustos, respeto la opinión de cada uno, bla bla bla...
Do you promise the funk?

goldie

Cita de: PatricioRey en 17 Abril 2008, 15:01:16
No me puedo creer q el mismísimo Black Album se vaya a quedar afuera tan pronto

:surprised: Y además en aplastante derrota!!  :o
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#17
Cita de: goldie en 18 Abril 2008, 01:26:00
Cita de: PatricioRey en 17 Abril 2008, 15:01:16
No me puedo creer q el mismísimo Black Album se vaya a quedar afuera tan pronto

:surprised: Y además en aplastante derrota!!  :o
A mí me gusta bastante pero reconozco que cuando conseguí mi copia en vinilo y lo escuché me llevé una pequeña decepción (no habían pasdo 6 años pero vamos tampoco era el 88, sería el 89 ó 90). Ni lo ví (ni lo veo) superior a "Lovesexy" y creo que Prince (aunque por motivos equivocados  ::)) hizo bien en no publicarlo. Lo ideal hubiera sido un doble con una cara luminosa y otra más oscura pero veníamos ya de un doble que no había cumplido todas las expectativas comerciales que tenían así que...
Hace poco se votó sobre ese disco y sacó un 3,9 sobre 5 pero claro no es lo mismo votar a un disco en particular (ahí podemos todos ser generosos) que tener que elegir entre sus propios favoritos.
Ah, insisto no es que el Poblado piense que es mal disco sino que prefieren (muchos) otros antes que ese.

Esta tarde empieza la nueva ronda para ambas listas (WB y no WB), ya veremos que pasa...

Saludos,
eldoctorjota.

IWishUHeaven

Cita de: goldie en 18 Abril 2008, 01:26:00
Cita de: PatricioRey en 17 Abril 2008, 15:01:16
No me puedo creer q el mismísimo Black Album se vaya a quedar afuera tan pronto

:surprised: Y además en aplastante derrota!!  :o
Lo más curioso de todo es que nadie de los que han votado el Black Album hayan hecho público su voto. En el Poblado se respetan las opiniones, espero que esa abstención en pronunciarse no sea por temor a un "linchamiento" de opinión, repito, el Poblado demuestra claramente respeto con los gustos individuales de sus pobladores.

Y aún más curioso es comprobar que ayer a la mañana el Black Album llevase 5 votos y a la tarde 11 (¡en pocas horas 6 votos más!). A escasas horas de cerrarse la votación, cuando menos es chocante.

Lo cierto, es que como todo me huele a chamusquina por no decir a tongo, he revisado las diferentes identidades que nos damos cita en el Poblado y he descubierto lo que me temía... identidades desdobladas que se agencian mayor proporción encubierta para sus votos/gustos o la existencia de "revienta" encuestas. Es realmente decepcionante porque hay mucha gente que dedica su tiempo a prepararlas con un objetivo sano de que todos compartamos opinión y gustos. Y en definitiva siempre hay gente dispuesta a tomar ventaja o a "aguar la fiesta".

Solo voy a desvelar los casos más cantosos.

Sin palabra en el Poblado:

ibersonora - 11/10/03 hasta 14/04/08  (4 y 1/2 años) - 3 horas 15 min - 60 votos
Principito - 09/09/02 hasta 15/04/08  (5 y 1/2 años) - 2 horas 25 min - 49 votos
span_bal - 22/02/04 hasta 15/04/08 (4 años 2 meses) - 1 hora 50 min - 46 votos
warrongo - 25/10/06 hasta 16/04/08 (1 y 1/2 año) - 1 hora 40 min - 18 votos

Con escasas palabras en el Poblado:

Legionario - 02/02/06 hasta 14/04/08 (2 años 2 meses) - 6 horas 28 min - 57 votos
Sabotage - 11/01/08 hasta 17/04/08 (3 meses) - 1 hora 28 min - 42 votos
ranxerox - 23/09/05 hasta 14/04/08 (2 y 1/2 años) - 5 horas 29 min - 37 votos

Pero sinceramente hay alguna aparición más ayer 17/04/08 al mediodía (que bien podría ser "responsable" de alguno de 6 votos mencionados) que por no ser tan flagrante prefiero no señalar con el dedo. Eso si, altamente sospechosa.

Aunque a mi me encante el Black Album, respeto los gustos generales del Poblado, admito que en un juego de este tipo quede eliminado, pero... me parece triste y de niñ@s chic@s los jueguecitos que algunos se traen entre manos.

Humildemente propongo a los creadores de las encuestas que como bases de las mismas expongan como condición imprescindible que la gente escriba su voto, de modo que solo se validen finalmente éstos a la hora del recuento final (reconozco que es un tostón y que no debería ser así). El único propósito es evitar al máximo cualquier tipo de suspicacia. Es evidente que los desdoblamientos o los reventadores seguirán existiendo pero al menos pongamoslo un poco más complicado.

Y dado que la ronda está finalizada, sin ocultar mi "dolor" por dejar atrás el Black Album o mis ganas de plantear una "moción de censura", demos paso a la siguiente.

eldoctorjota

Cita de: IWishUHeaven en 18 Abril 2008, 13:09:43
Lo más curioso de todo es que nadie de los que han votado el Black Album hayan hecho público su voto. En el Poblado se respetan las opiniones, espero que esa abstención en pronunciarse no sea por temor a un "linchamiento" de opinión, repito, el Poblado demuestra claramente respeto con los gustos individuales de sus pobladores.
Yo tambiém quiero creer que ese no pronunciarse no es debido al temor. Vamos, aquí creo que se respeta a todo el mundo.

Cita de: IWishUHeaven en 18 Abril 2008, 13:09:43
Lo cierto, es que como todo me huele a chamusquina por no decir a tongo, he revisado las diferentes identidades que nos damos cita en el Poblado y he descubierto lo que me temía... identidades desdobladas que se agencian mayor proporción encubierta para sus votos/gustos o la existencia de "revienta" encuestas. Es realmente decepcionante porque hay mucha gente que dedica su tiempo a prepararlas con un objetivo sano de que todos compartamos opinión y gustos. Y en definitiva siempre hay gente dispuesta a tomar ventaja o a "aguar la fiesta".

Aunque a mi me encante el Black Album, respeto los gustos generales del Poblado, admito que en un juego de este tipo quede eliminado, pero... me parece triste y de niñ@s chic@s los jueguecitos que algunos se traen entre manos.
Realmente ni se me pasó por la cabeza que alguién tenga tan vacía su vida como para que se dedique a reventar encuestas de este tipo. ¿Realmente alguién se puede dar por satisfecho porque un disco u otro no pase de ronda o que al final salga elegido favorito el que más le guste a él? Hombre, si tu opinión coincide con la de la mayoría puedes estar más o menos contento pero falsear la de todos para que coincida con la tuya, pues creo que es falta de riego. Insisto, me cuesta creerlo, pero igual peco de inocente.

Cita de: IWishUHeaven en 18 Abril 2008, 13:09:43
Humildemente propongo a los creadores de las encuestas que como bases de las mismas expongan como condición imprescindible que la gente escriba su voto, de modo que solo se validen finalmente éstos a la hora del recuento final (reconozco que es un tostón y que no debería ser así). El único propósito es evitar al máximo cualquier tipo de suspicacia. Es evidente que los desdoblamientos o los reventadores seguirán existiendo pero al menos pongamoslo un poco más complicado.
Recojo el guante y pido que por favor se haga público el voto. No lleva más de 4 minutos (dos por lista) poner explícitamente el voto y las razones del mismo (no hace falta hacer une studio pormenorizado). No me gustaría hacerlo obligatorio pero quizás cuando lleguemos a 8 por lista y la eliminación sea individual sí que me lo plantee.
¿Qué piensa El Poblado al respecto?  Si son menos votos pero auténticos es mejor que muchos desdoblados. Trataré de observar las votaciones en estas rondas dobles y decidiré al respecto. Me cuesta ponerme en plan quisquilloso, la verdad.

Cita de: IWishUHeaven en 18 Abril 2008, 13:09:43
...hay mucha gente que dedica su tiempo a prepararlas con un objetivo sano de que todos compartamos opinión y gustos.
Y dado que la ronda está finalizada, sin ocultar mi "dolor" por dejar atrás el Black Album o mis ganas de plantear una "moción de censura", demos paso a la siguiente.
Esa es mi intención, sólo pasar un buen rato y provocar que todos pensemos un poquito en la obra de Prince. Que nos lo tomemos como un juego y que lo pasemos bien, participando. Esperemos que todo quede en agua de borrajas y que la encuesta refleje el pensamiento de la mayoría y no de unos pocos.
Let's have some fun!

Saludos,
eldoctorjota.