Roy Hargrove en concierto BRUTAL

Iniciado por wembley, 11 Marzo 2008, 00:51:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wembley

Esta noche he tenido la gran suerte de asistir a un concierto de Roy Hargrove y su quinteto.
mi admiracion hacia roy me venia por su lado más funkero gracias a los 3 albumes publicados con la rh factor y desconocia totalmente su version jazzera debido a que no soy un gran aficionado al jazz.
cuando escuche que hargrove tocaba en mi ciudad no lo pense dos veces y pille entradas (3ª fila ;D) con la esperanza de que viniera con la banda del rh factor, mas tarde me entere de que la gira actual era un quinteto puramente jazz. pequeña decepcion en un principio y un poco incertidumbre sobre lo que iba a ver encima del escenario

pues bien, acabo de llegar a casa en un estado de shock, con una sonrisa de oreja a oreja y flotando. Madre mia, que puta locura la vivida durante casi dos horas con la banda de este tio,brutal e IM-PRE-SIO.NAN-TE. El amigo Roy se ha marcado unos solos antologicos, como los del resto de la banda, ritmos vertiginosos y endiablados que ni en mis mejores sueños podia esperar y más siendo una banda de jazz.
Ya os digo que mis conocimientos de jazz son muy escasos, pero de verdad, lo que he visto esta noche no es normal, si teneis la ocsasion, id a ver a estos tios, es una locura.
Creo que mañana dia 11 y el 12 tocan en la sala clamores de madrid.

los 5 fenomenos son:

Roy Hargrove (trompeta)
Justin Jay Robinson (saxo)
Gerald WilliamClayton (piano)
Danton Leroy Boiler (bajo)
Monez E. Coleman (batería)



"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Pablo

 Bueno amigo, has visto a la mejor trompeta post Marsalis que hay en la tierra!
Mi más sana envidia por el momento pasado y si tb te gusto la beta jazz de Roy consiguete The Vibe del 92' que es terrible! Y de plus tiene a Branford Marsalis haciendole de sideman, que más?

Abrazo wembley, Pablo
   

IWishUHeaven

Muchas gracias wembley por la info de los conciertos de Madrid. No sé si habrá entradas pero yo hoy tengo un compromiso ineludible, así que me quedaré con las ganas. En cualquier caso en la Sala Clamores vi hace mucho tiempo un concierto y no me gusto nada la visibilidad que se tiene sino se pilla sitio en las mesas cercanas al escenario. El sonido de la sala es bueno.

Así que, a l@s "madrileñ@s"... concierto altamente recomendable.

Yo a Roy Hargrove con RH Factor, tuve la suerte de verlo en el Viajazz del 2004 compartiendo noche con Chic. Lo único que realmente lamento es que aquella noche tuvieron unos problemas terribles en cuanto al sonido, y fue un un sufrimiento y un sentimiento de impotencia tremendo ver a los músicos tan jodi2 encima de un escenario. En cualquier caso, ¡es un musicazo! El rollo funkero que tiene con los tres albumes a los que hace referencia acertadamente wembley es alucinante. En su faceta puramente jazzistica, no hay lugar al desperdicio, por algo es una artista Verve desde tan joven. A mi me parece un trompetista de gran intensidad, fuerza y gusto musical, y sobre todo tan versatil.

Precisamente en su versatilidad yace que
Cita de: wembley en 11 Marzo 2008, 00:51:22...con la esperanza de que viniera con la banda del rh factor, mas tarde me entere de que la gira actual era un quinteto puramente jazz. pequeña decepcion en un principio y un poco incertidumbre sobre lo que iba a ver encima del escenario

pues bien, acabo de llegar a casa en un estado de shock, con una sonrisa de oreja a oreja y flotando. Madre mia, que puta locura la vivida durante casi dos horas con la banda de este tio,brutal e IM-PRE-SIO.NAN-TE. El amigo Roy se ha marcado unos solos antologicos, como los del resto de la banda, ritmos vertiginosos y endiablados que ni en mis mejores sueños podia esperar y más siendo una banda de jazz...
te haya sorprendido tan gratamente. ¡Afortunado wembley!