Be My Mirror

Iniciado por Babyknows, 19 Febrero 2005, 14:57:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Babyknows

Esta canción, a simple vista "facilona" de prince, me tiene encandilada ultimamente. Por eso me gustaría saber de qué año es originaria y en qué album estaba prevista, o  qué! ;D Ah! y tb cuantas versiones hay. Yo tengo una que no esta mal, pero no sé si es la mejor que hay, o sólo hay esa! [smiley=mad.gif]

Gracias de antemano!  

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Jas

#1
No sé si te servirá de mucha ayuda pero te contaré lo que yo sé o al menos creo.

En principio, le pidieron a Prince varias canciones para una película musical que se iba a llamar "I'll Do Anything" y que estaba protagonizada por Nick Nolte (sobre el año 92 ó 93, no recuerdo exactamente). La película trata sobre un guionista frustrado y sin trabajo en Hollywood que tenía que hacerse cargo de su hija porque a su ex-mujer la iban a meter en la carcel una temporada.

Prince compuso para este proyecto varios temas:

- The Rest Of My Life
- Make Believe
- I'll Do Anything
- Don't Talk 2 Strangers (hay una escena en la película en la que la madre se despide de su hija, donde seguramente hubiese encajado perfectamente ésta canción)
- My Little Pill
- Empty Room
- There Is Lonely
- Be My Mirror

Todos ellos se pueden encontrar en el boot "Platinum"

Después de varias pruebas el equipo de la película decidió que ésta no funcionaba como musical y decidieron hacerla de la manera convencional y los temas de Prince no llegaron a utilizarse (en la tele la han echado varias veces, así que igual la conoces).

Más tarde varios temas han visto la luz, algunos en "Old Friends 4 sake sale". "Don't Talk 2 Strangers" apareció de manera oficial en la banda sonora de Girl 6 e interpretado por Chaka Khan en su album para NPG records "Come 2 My House" y en la época Gold-Come-C&D, incluso llegó a haber un video-clip del tema Empty Room.

Espero que te sirva de ayuda. Aunque seguro que por aquí hay más de uno que tiene más datos.

¡¡A ver, esas enciclopedias con patas!!
Bringing up the background noise

JavierArcanda

Es una canción preciosa, a mí me recuerda a una nana, y esa melodía te entra muy adentro y da algo así como paz.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Babyknows

Ahh.. para una peli! Eso no tenía yo ni idea.. A ver si me hago yo con ese "recopilatorio" Muchísimas  gracias por la info Jas, de todo lo que has contado no tenía ni idea!  ;D

Video Clip de "Empty Room"??!?  :o :o :o :o :o

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

JavierArcanda

Lo hay, lo hay, Baby, pero es con la otra versión del Empty Room, la alargada, la que no mola (por lo menos a mí).
La más bonita es la original que sale en el Platinum (uno de mis primeros boots originales, por cierto), que apenas dura 2 minutos. El final con el piano, el teclado con strings y la batería tan potente me parece memorable.
Puestos a alargarla, tenía que haber metido algo nuevo y no dedicarse a repetir una y otra vez la estructura.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

berarma

#5
En efecto, esa es la historia que yo conocía. Leí que llegaron a filmar escenas con los actores cantando las canciones, pero que en las pruebas con público no gustaron.

Empty Room es una canción del 82 más o menos, y no sé si tiene alguna relación con este proyecto.

De las demás, la mayoría han salido oficialmente:
The Rest Of My Life, My Little Pill, There Is Lonely - en el The Vault
Don't Talk 2 Strangers - en el Girl6

Estas no: I'll Do Anything, Make Believe, Be My Mirror

És una lástima pensar que de estas canciones habría podido salir un disco con estilo años 60 y psicodelia bastante interesante.

bigjim99

#6
Poor little bastard, Wow! y la deliciosa demo I can't love U anymore (grabada por Prince en su habitación de hotel) tb pertenecen a este proyecto.

Las grabó en Australia en Abril 92 en la gira D&P. Del total de 11 temas que compuso para la peli -planeada inicialmente como una comedia musical- se eligieron 8 para lo q iba a ser el álbum de la banda sonora (a editar por WB) y estarían cantados por los actores. Concretamente Be my mirror iba a estar cantada por Nick Nolte. El título hace referencia a que él -actor en paro separado- estaba enseñando a su hija a actuar; de ahí lo de 'sé mi espejo, sé como yo'.

Aunque el grueso de las sesiones se grabó en Australia (estudios Platinum de Melbourne y estudios 301 en Sydney) los 4 primeros temas de la BSO -I'll do anything, The rest of my life, Make believe y There is lonely- los compuso previamente en PPark y los grabó tb allí en versiones diferentes (existen 'Paisley park versions' pero no circulan).

A las composiciones de Australia le sumó una versión nueva de 'Empty Room', tema que había compuesto en el 85 a raíz de una de sus muchas broncas con Susannah. Curiosamente, la versión '95' que hizo para un video se hizo partiendo de la grabación original del 85 y no del remake del 92.

Hay algunos datos más que se me escapan, pero no me acuerdo ahora mismo (lo he escrito todo de memoria...).

Por cierto, Jasfunk, me ha encantado lo de los Old friends 4 sake. Se ve que los viejos amigos quedaron en un chino para comerse un 'alós tles delisias' y una 'telnela al culi' y de 'postle' una buena botella de sake...  :D :D :D

bigjim99

#7
Por cierto, el famoso 'I'll do anything medley' que anda por ahí son unos 7 min y pico en los que no canta Prince sino los actores de la peli y reúne en una sóla pieza 2 versiones de Wow y varios de los temas de la peli. Puede servir para hacernos una idea de cómo quedarían las canciones en la banda sonora definitiva si se hubiese publicado.

La que hace la voz de Bart Simpson en USA (¿Julie Kavner? No recuerdo) era otra de las que estaba metida en la peli y cantaba alguna de las canciones.

Chuck Romerales

CitarLa que hace la voz de Bart Simpson en USA (¿Julie Kavner? No recuerdo) era otra de las que estaba metida en la peli y cantaba alguna de las canciones.

     Julie Kavner es la voz de Marge, la de Bart la hace otra actriz llamada Nancy Cartwright. No es casualidad, el director de la película fué James L. Brooks, productor ejecutivo tanto de la serie como del programa de Tracey Ullman en la qué fué originada (James L. Brooks fué quién tuvo la idea de hacer una tira cómica animada en la serie y de llamar a Matt Groening para hacerla)  ;D
Me subí a la rejaaaa

Jas

CitarPor cierto, Jasfunk, me ha encantado lo de los Old friends 4 sake. Se ve que los viejos amigos quedaron en un chino para comerse un 'alós tles delisias' y una 'telnela al culi' y de 'postle' una buena botella de sake...  :D :D :D
...ups, el que tiene boca se equivoca :-/

Quise icil, "ol frens fo seiq"  [smiley=mad.gif]
Bringing up the background noise

Babyknows

 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]  For God's sake! ;D

No sabía yo que éste tema tuviese tanta "miga"... Gracias a tod@s por colaborar en que disminuya mi "incultura princiniana" ;D  :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

DMSR

Babyknows, sé que en esto de conseguir música de Prince tienes mejores "padrinos" que yo (mis amigos no me creerían, qué cosas) pero digamos que como la próxima vez que vengas a mi casa yo ya tendré ordenador (ay, qué miedo) y tú tendrás que enseñarme a utilizar algunas cosas y yo tendré que practicar, pues podrás grabarte todo esto y mucho más desde sus respectivos discos originales. Además, esta "banda sonora" no sólo aparece en el "Platinum", ya compararemos las distintas calidades de sonido y elegiremos la mejor  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

Claro que hay varias calidades!!

Concretamente, la del Platinum es con toda probabilidad de las peores. Lo que pasa es que también fue de las primeras opciones de encontrar esos temas, y una cosa compensa la otra.

Hace 10 años, viva el Platinum.
Hoy en día, a la M el Platinum.

Babyknows

Citarya compararemos las distintas calidades de sonido y elegiremos la mejor  ;D

Merci beaucoup!!

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes