Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutu

De acuerdo con la calidad de Fascination - aquel bajo. A mi Truth entero me parece un regalo con mucha magia. Estuve semanas metido en ese disco.

Lo de los 80 ya es sobrenatural, y sin embargo creo que no me quedo con ninguno de los que habéis dicho. Hoy me decido por el actor secundario: Around The World In A Day.

maxwell91

Yo todavía no he escuchado nada, lo haré cuando llegue a España, estoy en New York, y póster porque me ha llamado la atención de la cantidad de publicidad que hay del disco en la ciudad. En todas las marquesinas digitales del centro de Manhattan, incluyendo las de Times Square, que deben de costar una pasta, está la foto de South Park. No me lo creía, es el disco con más publicidad en todo NYC, sólo por debajo del Compton de Dr. Dre y el nuevo de  Beach House.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Bambi

Cita de: Bambi en 03 Septiembre 2015, 16:02:09
En Amazon Francia 17,58€

http://www.amazon.fr/gp/product/B014RPCV82?ref_=cm_sw_r_awd_Sy95vb04A5H2T
Cita de: RBFunk en 03 Septiembre 2015, 17:41:05
AMAZON UK PRE-ORDER, 14 de septiembre

http://www.amazon.co.uk/Hitnrun-Phase-One-Prince/dp/B014RPCV82/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1441294794&sr=8-11&keywords=PRINCE

Ya no aparece el CD en Amazon Francia ni UK, ¿habrán suspendido la venta física del CD, o quizá lo vendan en otra página distinta y en "exclusiva" también?  ???

AdoreU

Es verdad que leo en el foro a trompicones y si, ya habiais mencionado a D,Angelo y con opiniones afines a mi....es que realmente es dificil opinar de el otra cosa que no sea que es un puto genio. Ojala venga alguna vez por estos lares.....
Otro disco que me impresiono mucho de este 2015 fue el de Jose James, otro geniazo que enlaza perfectamente con Prince y D,angelo en concepcion eclectica de la musica en su vertiente mas negra

exocean

Cita de: RBFunk en 10 Septiembre 2015, 02:15:17
Yo todavía no he escuchado nada, lo haré cuando llegue a España, estoy en New York, y póster porque me ha llamado la atención de la cantidad de publicidad que hay del disco en la ciudad. En todas las marquesinas digitales del centro de Manhattan, incluyendo las de Times Square, que deben de costar una pasta, está la foto de South Park. No me lo creía, es el disco con más publicidad en todo NYC, sólo por debajo del Compton de Dr. Dre y el nuevo de  Beach House.

:-\ madre mía, va a enterarse todo el mundo... :sick:

Spooky Electric

Y luego el The Rainbow Children ni lo publicitó cuando ademas estaria cumpliendo sobradamente con el (obligado) trabajo de campo que supone para los Testigos de Jehova la predicacion en su doctrina.

Al menos fue un excelente disco y una de las mejores giras (en lo musical) aunque mi preferida sigue siendo la del Lovesexy.

exocean

Vamos a ver, por alusiones de Stesia volveré una última vez al tema HITNRUN. Parece Stesia que sigues empeñado en que haga una valoración tema a tema como si al no hacerlo me estuviera perdiendo algún momento destacable entre esa balsa de sinsentido que es este ¿álbum? Y sigues preguntando por temas en concreto que tú estás convencido de que son salvables. Me parece muy respetable, pero es que yo ya he hablado de esos temas, otra cosa es que no lo hayas leído o no lo recuerdes. Es lo que sucede cuando en un álbum nuevo Prince mete temas que ya ha publicado desde hace año y medio y remixes del disco anterior. De todos modos no te preocupes que hago un recorrido pormenorizado tema a tema si así se cierra este tema para mí de una vez por todas. Ahí voy tema por tema y una valoración final:

- Million $ Show: El corta y pega del arranque es sintomático del disco, no tiene ningún sentido. Decir que no se vive en el pasado y arrancar el álbum con fragmentos de lo mejor de tu pasado. Cuando se habló de "remezcla de la intro de For You" esperaba algo "hecho" a partir de aquella intro, no sencillamente ponerla y luego poner otra cosa y luego otra cosa y por último, cuando a uno le han hecho recordar lo grande que era este tío soltarte un tema como éste... Vamos a él.

Pretende cumplir la función rítmica y desenfadada de un "Play in the sunshine" (pero ¿por qué sólo pienso en el pasado? ¿A lo mejor porque Prince se ha encargado de recordármelo en los primeros 40 segundos de su nuevo álbum?). Sin embargo se queda en un intento de single ladies de Beyoncé o como decía alguien un pseudo Janelle Monae. Sin embargo no es de lo peorcito del álbum, al menos tiene cierta frescura pop. Frescura que no dura ni un minuto y medio antes de que Prince, como viene siendo costumbre, confunda el desarrollo de la canción con la acumulación de puentes, cambios de ritmo, breaks y añadidos que nada tienen que ver con el tema principal. No lo desarrollan (en lo que era un maestro), sino que lo desvían y lo hacen olvidar para terminar rompiendo cualquier continuidad o interés. Y tras esto mete uno de los pseudo arreglos de cuerda más bochornosos que se han oído en un disco de Prince (ay, Crystal Ball...), sin magia alguna y metidos con calzador para desembocar en el siguiente tema antes de que uno se recupere de la decepción inicial. Por cierto, la producción es ruidosa, estridente, sin gusto, plasticosa y no aprovecha nada de lo poco que ofrece el tema. Termina sonando a cualquier cosa en la radio menos a Prince, y no, eso no es un mérito.
3/10

- Shut this down:
Prince no vive en el pasado pero se autoplagia continuamente. En este caso con "My name is Prince", un tema que ya en su día me parecía burdo, de mal gusto e impostado. Imaginad una copia del mismo más de 20 años después y con el sonido Joshua inundando todo el tema como un cáncer. En serio, ¿quién puede oír esta mierda con tanta sirena, teclado de coches de choque y coros en loop? Rítmicamente no puede ser más plano y carente de imaginación. Se hace insoportable escuchar a Prince gritando en plan malote sobre esa balsa de ruiditos inconexos. Un tema una vez más sin desarrollo ni dinámica alguna que se creen estos dos que por meterle un bajo con calzador y unos slaps a partir del 2:12 va a cambiar algo. El bajo más absurdo e innecesario de Prince hasta la época, digno de aftershow muy pasado de rosca o de jam session en plan "mira, también puedo tocar el bajo, porque soy muy funky". Como dijo uno de los bajistas de funk más grandes de la Historia, el funk en el bajo no está en lo que tocas, sino en lo que no tocas. Aquí es todo lo contrario... Esto sería aburrido como maqueta, imaginad como 2º tema de un álbum... Por cierto, la voz final también queda muy "funky" (por los huevos) y también es súperexperimental, creo que Prince no lo ha hecho nunca... Aquí ni una sencilla voz hablando sabe grabar y masterizar Joshua Welton, lo que debería ser una voz que "rompa" el tema y se venga a un primer plano va el niñato éste y le mete un reverb baratillo y una edición sin ritmo alguno que hace que parezca que alguien habla desde el fondo de un pozo...
1/10

- Ain´t about to stop: ¡¿?! Esa mierda de arabesco a lo disco chungo de techno/new age de los 90? Por dios qué cosa más bochornosa con ese estribillo tan ridículo y esa letra de vergüenza ajena absoluta... (¿la habéis leído? ¿Ritabot? ¿Blood clot?!!!) Tiene hasta una subidita en plan "subidón, subidón" de discoteca de pueblo en el 2:10 antes del habitual delirio fuera de lugar (otra vez) con guitarra y bajo en plan "mira cómo toco, aunque no vaya a ningún lado"... Un desastre absoluto en el que parece que no haya nadie al volante.
0/10

- Like a Mack: Arranca con teclados y coros con reverb de producción barata de los 90. Prince mete una guitarrita clónica pensando que eso lo salva y en el 0:45, tras un buen swooooosh marca de la casa Welton se arrancan a cantar un rap bochornoso las mundialmente famosas Curly Fryz, reproduciendo todos los clichés del R&B adolescente más patético, Por debajo siguen los teclados y los swoooosh de Joshua. En el 1:32, antes de haber siquiera asumido el desastre la cosa alcanza una nueva cota de cutrerío: tras un look it/look it/look it/it/it del Joshua (quitadle el reverb y los loops y ahí tenéis a un inútil al desnudo!!!) se arrancan unos ¿metales? de lo más hilo musical de ascensor que Joshua termina de reventar rellenando cualquier hueco libre con unas palmitas pseudo flamenquitas por debajo. Y así siguen repitiéndose estos ingredientes en un bucle inspoportable con cada vez más corta y pega por parte de Joshua (look it / look it / look it) hasta que entra el saxo más triste y peor grabado del mundo. ¿Está desafinado? ¿Pero qué es eso? Le puedo perdonar a Prince que no esté inspirado, pero que sea un cutre que da por bueno un saxo que echarían para atrás en cualquier estudio de grabación de pueblo es injustificable. ¿Éste es el tío que escucha al sol salir y la hierba crecer? ¡¡¡¿Y no ha escuchado esa mierda de saxo fuera de tono?!!! Además, ¿dónde va ese saxo? Se pega 2 compases rellenando el hueco y desafinando y luego se va para que el tema vuelva a los metales de hilo musical de ascensor y las palmitas hasta darlo por acabado. Puro relleno... Es bochornoso este tipo de descuidos y vagancia en un disco de Prince. ¿No pueden repetir lo que haga falta? Coño, si graban en casa!!! Ni siquiera tienen que pagar estudio!!! Pues nada, piloto automático...
0/10

- This could b us: De esta ya hablé en su momento cuando la sacaron. Me pareció innecesaria y una pésima remezcla, barata y sin intención alguna. En este punto, viéndola en contexto en el disco uno ya es consciente de que esto es muy triste. Al llegar aquí uno se da cuenta de que la remezcla cutre de un tema de hace un año es el primer momento de medio alivio musical en este disco. Y ha tenido que sufrir 4 temas para llegar hasta aquí (en un disco con 11 canciones). Aún así, la remezcla sigue siendo baratuna y sin sentido, con ese piano tan 90 y Joshua y Prince rellenando huecos con efectos, tonterías y los habituales this-is-is-is-s-s-s us-us-us-us-s-s-s hasta que el tema llega a su fin sin haber añadido nada nuevo desde su arranque. Doble redundancia: remezclar un tema de hace un año y no aportar más que repetición durante 4:10...
2/10

- FALLINLOVE2NITE: Un tema de hace ya más de un año y que ha sido publicado oficialmente se coloca aquí como pieza central del álbum. En año y medio no ha sido capaz de componer ni grabar nada más decente que lo sustituya... Estupendo. En cuanto a la canción: al menos aparece una melodía pop y un sintetizador con algo parecido a un gancho (que ya es más que lo que hemos oído hasta ahora en el disco). El resultado es una melodía pegadiza y light para menear los pies mientras uno está apoyado en una barra pidiendo algo. A la altura del "Believe" de Cher y otras grandes joyas del género. La producción no deja ningún lugar a dudas de que quiere jugar en esa liga, repitiendo todos los tecladitos y tics de aquellas. Lo que podría haber sido un caramelo minimalista pop con una producción astuta y creativa se queda en un tema ligero radiofórmula. Nunca debió de ser otra cosa que un tema que Prince usara de reclamo en su aparición TV para sacar unas perrillas y captar algunos fans despistados a los que dirigir hacia un trabajo mucho más profundo. Sin embargo termina siendo el "hit" de su nuevo álbum... Así está la cosa.
4/10

- X´s Face: Aquí algo empieza a sonar a Prince. Ya hablé también de este tema en su momento, tampoco es nuevo, pero bueno. Aquí en contexto termina siendo de lo mejor del disco, lo cual nos hace darnos cuenta de que esto ya no lo salvan ni 20 "The Love We Make" seguidos... Cosas buenas de este tema: al menos es el primero hasta ahora en todo el álbum en el que se ciñe a una idea básica que conserva cierta identidad de Prince. Tampoco está lleno de ruiditos como todos los anteriores (no tanto...). El problema: que de ahi no sale. Otro tema de Prince sin desarrollo, sin dinámica, sin nada más que un buen punto de partida desde el que trabajar... Pero sin trabajar, claro.
3/10

- HARDROCKLOVER: Ya lo dije, el mejor tema reciente de Prince. Una pena que tampoco sea capaz de atarlo en corto y deje también esa sensación de maqueta con buenas ideas pero escasos desarrollos y poco cuidados. Al menos suena a Prince y es lo más parecido a tener algo nuevo que contar que hay en todo el álbum. Tiene identidad y elementos definibles, al contrario que toda la basura hasta ahora. Pero promete mucho más y finalmente, por falta de trabajo se queda una vez más en algo que sí pero que no pasa de ahí. Los grititos y la guitarra desatada suenan un poco demasiado "impostados". Le falta trabajo como a todo lo demás y una mano que diga "vamos desde aquí y vamos a probar esto otro con otro enfoque". En cuanto a la producción, cuanto menos se nota a Joshua, más guapo está, y aquí es donde más guapo sale. El mejor tema del álbum... Y el que menos tiene que ver con el concepto del álbum.
7/10

- Mr. Nelson:
La transición del final de HARDROCKLOVER a este ritmo de pachanguita con teclado de música de stock es uno de los crímenes más notorios del álbum. Pero da igual, porque antes de que nos echemos las manos a la cabeza Joshua se desata y empieza con OBK y Chimo Bayo a todo trapo. Prince le mete ahí unos slaps ridículos como para decir "mira qué funky" y uno de los dos le añade un teclado de Camela que da vergüenza ajena. Entonces Prince decide ponerse "súperexperimental" y se marca un punteíto en piloto automático a lo "Supernatural" de Santana (y ni eso). Pensaría, "joder, si a él le funcionó, ¿por qué no a mí?" Sencillamente el mayor bochorno que un fan de Prince ha debido sufrir jamás. Después de eso me fui a escuchar el "Clouds" del AOA y es una puta maravilla. ¿Pero en qué estaban pensando?!!!
0/10

- 1000 X´s & 0´s: A pesar del título mutilado y escrito en plan "mirad qué enrollado soy, os lo escribo como vosotros escribís en el Whatsapp ése, chavales!!!" Un tipo que dice que los gadgets nos llenan la cabeza de números y algoritmos y eso no es sano y escribe el título de sus canciones en código binario casi. En fin, al tema: después de Mr. Nelson cualquier cosa que pusiera aquí sería un oasis musical. Si encima se cura en salud rescatando un tema de cuando sabía componer y armar una canción de más de 4 minutos escasos, pues dan ganas de quedarse aquí lamiéndose las heridas. No consigue ni siquiera igualar la versión original de su propio tema, que ya es grave, no digamos mejorarlo, pero bueno, ¿qué importa? Recordáis Mr. Nelson, pues eso, aquí se está bien... Un temita smooth R&B sin apenas intensidad ni nada instrumentalmente destacable. Piloto automático pero sobre una composición con solidez. Tampoco tiene nada que ver con el concepto del álbum pero eso a estas alturas es todo un alivio que le hace sumar puntos. De verdad, a estas alturas ya uno sólo pide que no destrocen el tema y no desentonen. Que se deje oír...
5/10

- June: Y pasamos al final, donde Joshua nos recibe con un boomerang sonoro que nos recuerda que aún sigue ahí. Llegados a este punto todo lo que sea pausado y sin estridencias se convierte en casi un nuevo Purple Rain por contraste. El tema por desgracia no va a ningún lado, casi un monólogo musicalizado (no olvidéis los boomerangs del pequeño Joshua en su laptop preguntándose qué puede meterle y por dónde a un tema donde apenas hay tema). Recuerda a algunos de los temas de enlace de Erykah Badu en alguno de sus discos. Un tema menor que en cualquier disco decente ni se consideraría como tema apenas y aquí se convierte casi en un Purple Rain para cerrar lo que nunca debió comenzar.
4/10

Valoraciones generales: pensaba hacerlas, pero es que uno llega al final de este disco con tal bajonazo que no le quedan ganas nada más que de meterse en la cama y pensar que ha sido una pesadilla. Nada que no podáis extraer de la valoración de los temas, una producción barata, cutre, con descuidos importantes impropios de alguien como Prince. Un disco carente de desarrollos y de la más mínima dinámica en los temas (no hay subidas, no hay bajadas, los temas no van de A a B como debería hacer una buena canción de Prince, sino que se dedican a perseguirse el rabo tirando todo lo que encuentran por su camino). En fin, es que no da para mucho más, un disco para olvidar y un punto de la carrera de Prince para comenzar a preocuparse seriamente. AOA fue un comienzo muy incipiente de algo sólido si hubiera seguido trabajando por ahí. Aunque la existencia de Plectrum Electrum y de serios desfases en el propio AOA ya recomendaba la máxima prudencia antes de celebrar la vuelta a la forma de Prince. Evidentemente los pronósticos más conservadores se han cumplido con este HITNRUN y evidentemente se ve que no hay nadie al volante, que su nivel compositivo es lamentable y que podrá oír la hierba crecer pero será la que se fuma porque no parece distinguir lo que vale de lo que no vale o ya le da igual todo.

El tuit que puso ayer suena a disculpa ante la que le debe estar cayendo. Luego lo borró evidentemente. Seguramente lo retire ahora de cualquier posibilidad de lanzamiento físico (hace bien). y se encerrará aún más en Paisley Park pensando que todos están equivocados y que nadie le entiende. Si sigue haciendo las cosas como hasta ahora seguirá obteniendo los mismos resultados que hasta ahora...

Mi nota final según mis cálculos por canción es de 2,64/10...

Stesia, no digas que yo no hablé de AOA porque sí hablé, lo que pasa es que esperé un tiempo a escucharlo porque había cosas que mascar (aquí no las hay). Finalmente mi valoración de AOA fue de entre 6 y 7 sobre 10 según se mirase sólo a los aciertos (7) o se valorase como un todo con el lastre de sus errores (6). Lo he estado escuchando estos días también y me reafirmo en aquella puntuación, aunque al lado de SHITNRUN dan ganas de darle un 10/10...

bobgeorge

Cita de: RBFunk en 10 Septiembre 2015, 02:15:17
Yo todavía no he escuchado nada, lo haré cuando llegue a España, estoy en New York, y póster porque me ha llamado la atención de la cantidad de publicidad que hay del disco en la ciudad. En todas las marquesinas digitales del centro de Manhattan, incluyendo las de Times Square, que deben de costar una pasta, está la foto de South Park. No me lo creía, es el disco con más publicidad en todo NYC, sólo por debajo del Compton de Dr. Dre y el nuevo de  Beach House.

Si un disco de Prince necesita de publicidad para venderse, es precisamente este. Sólo, por la calidad de lo que contiene, no se va a vender, desde luego.

Davidubida

La estupidez o envidia humana no tiene limites:

Lo de Housequake, aburridos ellos, y decepcionados con el dichoso disco, lo cual es respetable, pretenden ahora hacer saltar la liebre de que JW haya podido diseñar los remixes cargando en un secuenciador ( siempre Pro Tools porque parece no haber otros) canciones de estilo similar (unicas y superoriginales por supesto; iniciadoras de un estilo) para ir "inspirandose" para abordar su trabajo de remezcla. Librense de decir plagio, ya que son serios, pero ..., fijense, fijense, ....

Sensacionalismo barato. De risa. Me abstengo de postear las comparaciones A-B. Mismo tempo y sonidos parecidos argumentan. Me parto la caja.

Stesia

Cita de: exocean en 10 Septiembre 2015, 13:22:06
Vamos a ver, por alusiones de Stesia volveré una última vez al tema HITNRUN. Parece Stesia que sigues empeñado en que haga una valoración tema a tema como si al no hacerlo me estuviera perdiendo algún momento destacable entre esa balsa de sinsentido que es este ¿álbum? Y sigues preguntando por temas en concreto que tú estás convencido de que son salvables. Me parece muy respetable, pero es que yo ya he hablado de esos temas, otra cosa es que no lo hayas leído o no lo recuerdes. Es lo que sucede cuando en un álbum nuevo Prince mete temas que ya ha publicado desde hace año y medio y remixes del disco anterior. De todos modos no te preocupes que hago un recorrido pormenorizado tema a tema si así se cierra este tema para mí de una vez por todas. Ahí voy tema por tema y una valoración final:

- Million $ Show: El corta y pega del arranque es sintomático del disco, no tiene ningún sentido. Decir que no se vive en el pasado y arrancar el álbum con fragmentos de lo mejor de tu pasado. Cuando se habló de "remezcla de la intro de For You" esperaba algo "hecho" a partir de aquella intro, no sencillamente ponerla y luego poner otra cosa y luego otra cosa y por último, cuando a uno le han hecho recordar lo grande que era este tío soltarte un tema como éste... Vamos a él.

Pretende cumplir la función rítmica y desenfadada de un "Play in the sunshine" (pero ¿por qué sólo pienso en el pasado? ¿A lo mejor porque Prince se ha encargado de recordármelo en los primeros 40 segundos de su nuevo álbum?). Sin embargo se queda en un intento de single ladies de Beyoncé o como decía alguien un pseudo Janelle Monae. Sin embargo no es de lo peorcito del álbum, al menos tiene cierta frescura pop. Frescura que no dura ni un minuto y medio antes de que Prince, como viene siendo costumbre, confunda el desarrollo de la canción con la acumulación de puentes, cambios de ritmo, breaks y añadidos que nada tienen que ver con el tema principal. No lo desarrollan (en lo que era un maestro), sino que lo desvían y lo hacen olvidar para terminar rompiendo cualquier continuidad o interés. Y tras esto mete uno de los pseudo arreglos de cuerda más bochornosos que se han oído en un disco de Prince (ay, Crystal Ball...), sin magia alguna y metidos con calzador para desembocar en el siguiente tema antes de que uno se recupere de la decepción inicial. Por cierto, la producción es ruidosa, estridente, sin gusto, plasticosa y no aprovecha nada de lo poco que ofrece el tema. Termina sonando a cualquier cosa en la radio menos a Prince, y no, eso no es un mérito.
3/10

- Shut this down:
Prince no vive en el pasado pero se autoplagia continuamente. En este caso con "My name is Prince", un tema que ya en su día me parecía burdo, de mal gusto e impostado. Imaginad una copia del mismo más de 20 años después y con el sonido Joshua inundando todo el tema como un cáncer. En serio, ¿quién puede oír esta mierda con tanta sirena, teclado de coches de choque y coros en loop? Rítmicamente no puede ser más plano y carente de imaginación. Se hace insoportable escuchar a Prince gritando en plan malote sobre esa balsa de ruiditos inconexos. Un tema una vez más sin desarrollo ni dinámica alguna que se creen estos dos que por meterle un bajo con calzador y unos slaps a partir del 2:12 va a cambiar algo. El bajo más absurdo e innecesario de Prince hasta la época, digno de aftershow muy pasado de rosca o de jam session en plan "mira, también puedo tocar el bajo, porque soy muy funky". Como dijo uno de los bajistas de funk más grandes de la Historia, el funk en el bajo no está en lo que tocas, sino en lo que no tocas. Aquí es todo lo contrario... Esto sería aburrido como maqueta, imaginad como 2º tema de un álbum... Por cierto, la voz final también queda muy "funky" (por los huevos) y también es súperexperimental, creo que Prince no lo ha hecho nunca... Aquí ni una sencilla voz hablando sabe grabar y masterizar Joshua Welton, lo que debería ser una voz que "rompa" el tema y se venga a un primer plano va el niñato éste y le mete un reverb baratillo y una edición sin ritmo alguno que hace que parezca que alguien habla desde el fondo de un pozo...
1/10

- Ain´t about to stop: ¡¿?! Esa mierda de arabesco a lo disco chungo de techno/new age de los 90? Por dios qué cosa más bochornosa con ese estribillo tan ridículo y esa letra de vergüenza ajena absoluta... (¿la habéis leído? ¿Ritabot? ¿Blood clot?!!!) Tiene hasta una subidita en plan "subidón, subidón" de discoteca de pueblo en el 2:10 antes del habitual delirio fuera de lugar (otra vez) con guitarra y bajo en plan "mira cómo toco, aunque no vaya a ningún lado"... Un desastre absoluto en el que parece que no haya nadie al volante.
0/10

- Like a Mack: Arranca con teclados y coros con reverb de producción barata de los 90. Prince mete una guitarrita clónica pensando que eso lo salva y en el 0:45, tras un buen swooooosh marca de la casa Welton se arrancan a cantar un rap bochornoso las mundialmente famosas Curly Fryz, reproduciendo todos los clichés del R&B adolescente más patético, Por debajo siguen los teclados y los swoooosh de Joshua. En el 1:32, antes de haber siquiera asumido el desastre la cosa alcanza una nueva cota de cutrerío: tras un look it/look it/look it/it/it del Joshua (quitadle el reverb y los loops y ahí tenéis a un inútil al desnudo!!!) se arrancan unos ¿metales? de lo más hilo musical de ascensor que Joshua termina de reventar rellenando cualquier hueco libre con unas palmitas pseudo flamenquitas por debajo. Y así siguen repitiéndose estos ingredientes en un bucle inspoportable con cada vez más corta y pega por parte de Joshua (look it / look it / look it) hasta que entra el saxo más triste y peor grabado del mundo. ¿Está desafinado? ¿Pero qué es eso? Le puedo perdonar a Prince que no esté inspirado, pero que sea un cutre que da por bueno un saxo que echarían para atrás en cualquier estudio de grabación de pueblo es injustificable. ¿Éste es el tío que escucha al sol salir y la hierba crecer? ¡¡¡¿Y no ha escuchado esa mierda de saxo fuera de tono?!!! Además, ¿dónde va ese saxo? Se pega 2 compases rellenando el hueco y desafinando y luego se va para que el tema vuelva a los metales de hilo musical de ascensor y las palmitas hasta darlo por acabado. Puro relleno... Es bochornoso este tipo de descuidos y vagancia en un disco de Prince. ¿No pueden repetir lo que haga falta? Coño, si graban en casa!!! Ni siquiera tienen que pagar estudio!!! Pues nada, piloto automático...
0/10

- This could b us: De esta ya hablé en su momento cuando la sacaron. Me pareció innecesaria y una pésima remezcla, barata y sin intención alguna. En este punto, viéndola en contexto en el disco uno ya es consciente de que esto es muy triste. Al llegar aquí uno se da cuenta de que la remezcla cutre de un tema de hace un año es el primer momento de medio alivio musical en este disco. Y ha tenido que sufrir 4 temas para llegar hasta aquí (en un disco con 11 canciones). Aún así, la remezcla sigue siendo baratuna y sin sentido, con ese piano tan 90 y Joshua y Prince rellenando huecos con efectos, tonterías y los habituales this-is-is-is-s-s-s us-us-us-us-s-s-s hasta que el tema llega a su fin sin haber añadido nada nuevo desde su arranque. Doble redundancia: remezclar un tema de hace un año y no aportar más que repetición durante 4:10...
2/10

- FALLINLOVE2NITE: Un tema de hace ya más de un año y que ha sido publicado oficialmente se coloca aquí como pieza central del álbum. En año y medio no ha sido capaz de componer ni grabar nada más decente que lo sustituya... Estupendo. En cuanto a la canción: al menos aparece una melodía pop y un sintetizador con algo parecido a un gancho (que ya es más que lo que hemos oído hasta ahora en el disco). El resultado es una melodía pegadiza y light para menear los pies mientras uno está apoyado en una barra pidiendo algo. A la altura del "Believe" de Cher y otras grandes joyas del género. La producción no deja ningún lugar a dudas de que quiere jugar en esa liga, repitiendo todos los tecladitos y tics de aquellas. Lo que podría haber sido un caramelo minimalista pop con una producción astuta y creativa se queda en un tema ligero radiofórmula. Nunca debió de ser otra cosa que un tema que Prince usara de reclamo en su aparición TV para sacar unas perrillas y captar algunos fans despistados a los que dirigir hacia un trabajo mucho más profundo. Sin embargo termina siendo el "hit" de su nuevo álbum... Así está la cosa.
4/10

- X´s Face: Aquí algo empieza a sonar a Prince. Ya hablé también de este tema en su momento, tampoco es nuevo, pero bueno. Aquí en contexto termina siendo de lo mejor del disco, lo cual nos hace darnos cuenta de que esto ya no lo salvan ni 20 "The Love We Make" seguidos... Cosas buenas de este tema: al menos es el primero hasta ahora en todo el álbum en el que se ciñe a una idea básica que conserva cierta identidad de Prince. Tampoco está lleno de ruiditos como todos los anteriores (no tanto...). El problema: que de ahi no sale. Otro tema de Prince sin desarrollo, sin dinámica, sin nada más que un buen punto de partida desde el que trabajar... Pero sin trabajar, claro.
3/10

- HARDROCKLOVER: Ya lo dije, el mejor tema reciente de Prince. Una pena que tampoco sea capaz de atarlo en corto y deje también esa sensación de maqueta con buenas ideas pero escasos desarrollos y poco cuidados. Al menos suena a Prince y es lo más parecido a tener algo nuevo que contar que hay en todo el álbum. Tiene identidad y elementos definibles, al contrario que toda la basura hasta ahora. Pero promete mucho más y finalmente, por falta de trabajo se queda una vez más en algo que sí pero que no pasa de ahí. Los grititos y la guitarra desatada suenan un poco demasiado "impostados". Le falta trabajo como a todo lo demás y una mano que diga "vamos desde aquí y vamos a probar esto otro con otro enfoque". En cuanto a la producción, cuanto menos se nota a Joshua, más guapo está, y aquí es donde más guapo sale. El mejor tema del álbum... Y el que menos tiene que ver con el concepto del álbum.
7/10

- Mr. Nelson:
La transición del final de HARDROCKLOVER a este ritmo de pachanguita con teclado de música de stock es uno de los crímenes más notorios del álbum. Pero da igual, porque antes de que nos echemos las manos a la cabeza Joshua se desata y empieza con OBK y Chimo Bayo a todo trapo. Prince le mete ahí unos slaps ridículos como para decir "mira qué funky" y uno de los dos le añade un teclado de Camela que da vergüenza ajena. Entonces Prince decide ponerse "súperexperimental" y se marca un punteíto en piloto automático a lo "Supernatural" de Santana (y ni eso). Pensaría, "joder, si a él le funcionó, ¿por qué no a mí?" Sencillamente el mayor bochorno que un fan de Prince ha debido sufrir jamás. Después de eso me fui a escuchar el "Clouds" del AOA y es una puta maravilla. ¿Pero en qué estaban pensando?!!!
0/10

- 1000 X´s & 0´s: A pesar del título mutilado y escrito en plan "mirad qué enrollado soy, os lo escribo como vosotros escribís en el Whatsapp ése, chavales!!!" Un tipo que dice que los gadgets nos llenan la cabeza de números y algoritmos y eso no es sano y escribe el título de sus canciones en código binario casi. En fin, al tema: después de Mr. Nelson cualquier cosa que pusiera aquí sería un oasis musical. Si encima se cura en salud rescatando un tema de cuando sabía componer y armar una canción de más de 4 minutos escasos, pues dan ganas de quedarse aquí lamiéndose las heridas. No consigue ni siquiera igualar la versión original de su propio tema, que ya es grave, no digamos mejorarlo, pero bueno, ¿qué importa? Recordáis Mr. Nelson, pues eso, aquí se está bien... Un temita smooth R&B sin apenas intensidad ni nada instrumentalmente destacable. Piloto automático pero sobre una composición con solidez. Tampoco tiene nada que ver con el concepto del álbum pero eso a estas alturas es todo un alivio que le hace sumar puntos. De verdad, a estas alturas ya uno sólo pide que no destrocen el tema y no desentonen. Que se deje oír...
5/10

- June: Y pasamos al final, donde Joshua nos recibe con un boomerang sonoro que nos recuerda que aún sigue ahí. Llegados a este punto todo lo que sea pausado y sin estridencias se convierte en casi un nuevo Purple Rain por contraste. El tema por desgracia no va a ningún lado, casi un monólogo musicalizado (no olvidéis los boomerangs del pequeño Joshua en su laptop preguntándose qué puede meterle y por dónde a un tema donde apenas hay tema). Recuerda a algunos de los temas de enlace de Erykah Badu en alguno de sus discos. Un tema menor que en cualquier disco decente ni se consideraría como tema apenas y aquí se convierte casi en un Purple Rain para cerrar lo que nunca debió comenzar.
4/10

Valoraciones generales: pensaba hacerlas, pero es que uno llega al final de este disco con tal bajonazo que no le quedan ganas nada más que de meterse en la cama y pensar que ha sido una pesadilla. Nada que no podáis extraer de la valoración de los temas, una producción barata, cutre, con descuidos importantes impropios de alguien como Prince. Un disco carente de desarrollos y de la más mínima dinámica en los temas (no hay subidas, no hay bajadas, los temas no van de A a B como debería hacer una buena canción de Prince, sino que se dedican a perseguirse el rabo tirando todo lo que encuentran por su camino). En fin, es que no da para mucho más, un disco para olvidar y un punto de la carrera de Prince para comenzar a preocuparse seriamente. AOA fue un comienzo muy incipiente de algo sólido si hubiera seguido trabajando por ahí. Aunque la existencia de Plectrum Electrum y de serios desfases en el propio AOA ya recomendaba la máxima prudencia antes de celebrar la vuelta a la forma de Prince. Evidentemente los pronósticos más conservadores se han cumplido con este HITNRUN y evidentemente se ve que no hay nadie al volante, que su nivel compositivo es lamentable y que podrá oír la hierba crecer pero será la que se fuma porque no parece distinguir lo que vale de lo que no vale o ya le da igual todo.

El tuit que puso ayer suena a disculpa ante la que le debe estar cayendo. Luego lo borró evidentemente. Seguramente lo retire ahora de cualquier posibilidad de lanzamiento físico (hace bien). y se encerrará aún más en Paisley Park pensando que todos están equivocados y que nadie le entiende. Si sigue haciendo las cosas como hasta ahora seguirá obteniendo los mismos resultados que hasta ahora...

Mi nota final según mis cálculos por canción es de 2,64/10...

Stesia, no digas que yo no hablé de AOA porque sí hablé, lo que pasa es que esperé un tiempo a escucharlo porque había cosas que mascar (aquí no las hay). Finalmente mi valoración de AOA fue de entre 6 y 7 sobre 10 según se mirase sólo a los aciertos (7) o se valorase como un todo con el lastre de sus errores (6). Lo he estado escuchando estos días también y me reafirmo en aquella puntuación, aunque al lado de SHITNRUN dan ganas de darle un 10/10...

Jajajaja, mancantao :D

Y, Exocean, yo nooo he escrito en ningún lado que "no hablaras" del AOA, escribí que hablaste menos que de este HItNRun. Y así es. Pero pareces sólo ver extremos, muchacho!!

Tampoco te "pedí" una crítica tan pormenorizada tema por tema de todo el álbum, pero vamos, ha merecido la pena. Aunque no concordemos en muchos temas ahora entiendo aún mejor el porqué; y aquí te has arremangao y se agradece, ha sido muy entretenido leerte! :)


International Lover

Cita de: Pope en 10 Septiembre 2015, 01:39:27
Cita de: International Lover en 10 Septiembre 2015, 01:13:41
Vaya tela... Te metes en el tema de "las 20 mejores canciones de Prince" y luego en el de HITNRUN y se te caen las lagrimas... Gracias, Pope, porque a mi ahora me esta ayudando a tirar "pa lante"...

Leyendo todas las valoraciones que hemos hecho se me ocurre una pregunta, ¿no os parece sintomático, sobretodo a los que mas os ha gustado este disco, que HARDROCKLOVER precisamente HARDROCKLOVER nos guste a todos sin excepción? Ahí lo dejo...

''Hardrocklover'' es un gran tema. Pero claro, depende en el contexto en el que la coloques... Si la pones en un disco de calidad media o baja destaca mucho del resto y se puede pensar que es un temazo.
Si la pones en un disco con una competencia feroz, puede pasar más desapercibida.

Todo depende de la calidad de los temas que acompañen a ''Hardrocklover''. Yo le he dado desde el primer momento un 4/5. En el ''Hitnrun'' abundan (para mi) los 2/5 y 3/5 por lo tanto destaca.

Métela en el ''Lovesexy'' y puede estar al nivel de ''Dance On'', como canción más floja del disco, aún siendo muy buena... no tendría tantos elogios en ese caso...

Una cosa parecida me ocurre con el tema ''Fascination'' del ''The Truth''. Quitando 4-5 canciones me parece un disco de los más flojos de la carrera Prince, incluso me atrevería a decir que es el peor (o al menos muy cerca del peor), en cambio ese tema es brutal (vuelvo a decir, en mi opinión). Al estar rodeado de temas muy pobres sobresale como una obra maestra. Métela en discos de mayor peso y posiblemente no tenga tanto peso. Aunque creo que ''Fascination'' es muy superior a ''Hardrocklover'', a la primera le daría 5/5. Está entre mis favoritas de Prince y si mal no recuerdo la metí en el hilo de las 20 mejores de su carrera.

Ya, ya.. Si yo no entro a valorar HARDROCKLOVER en el contexto de el disco o a "puntuarla" de ninguna manera... Ni desde luego a compararla con otros temas... Lo que digo es que desde a quienes a gustado HITNRUN, pasando por los que "pueden escucharlo" hasta llegar a los que no nos gusta, una amplisima mayoria piensa que es el mejor tema del disco. Precisamente la canción en la que yo al Joshua este ni lo huelo y donde si escucho a Prince durante todo el tema. O sea que las constantes "melodías" inspiradas en rihanas y similares, las manazas del niñato ( responsabilidad de Prince, ojo! ), el parecer querer sonar actual, las capitas e instrumentos con sonidos mas propios de coches de choque y tal, si que generan controversia o mal cuerpo en mi caso... En cambio Prince hace un tema que suena a Prince ( sin ser de los mejores, desde luego ) y nos gusta a todos. Pero vamos, que no me lo tengáis en cuenta, porque creo que lo que mas me jode es que haya dejado a alguien como este meterle mano y de esta manera... Llevo toda la semana pensando que ojalá tenga que comerme mis palabras y todo esto forme parte de un plan...

exocean

#732
En Metacritic (página que hace una valoración promedio de las críticas publicadas) a HITNRUN le dan 41/100... Aún tienen que actualizar las reseñas que siguen saliendo, pero no pinta bien. No llega ni al aprobado.

En la misma página AOA tiene 70/100... 3121 obtiene un 69/100.

Por poner más referencias, el "Black Messiah" de D´Angelo y el "To Pimp a Butterfly" de Kendrick Lamar obtienen un 95/100 y un 96/100 respectivamente.


Davidubida

Estoy convencido de que la cancion Million $ Show es un descarte del disco de Judith Hill. Y estoy, esta vez casi convencido, de que debe existir una version original mas afin al sonido de aquel bonito disco.

Pope

Oceanis, este mensaje va dedicado en exclusividad para ti.
Después de leer tus opiniones sobre ''Hitnrun'' te voy a pedir un favor encarecidamente. Haz un esfuerzo y escucha nuevamente (prestando mucha atención al ritmo y la base de Joshua Welton) el tema ''June''.

Una vez hayas hecho éso, acto seguido pica el enlace que voy a poner aquí y escúchalo. Compara ambas bases a ver si se te parecen. En caso de que sea así voy a disfrutar con tu comentario que será algo así como: ''Encima de que es una mierda, es un plagio''.


https://www.youtube.com/watch?v=ux3u31SAeEM

Quiero que te indignes  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Sabes que estoy de bromas, pero hazme ese favor!!

exocean

Cita de: Pope en 10 Septiembre 2015, 16:43:41
Oceanis, este mensaje va dedicado en exclusividad para ti.
Después de leer tus opiniones sobre ''Hitnrun'' te voy a pedir un favor encarecidamente. Haz un esfuerzo y escucha nuevamente (prestando mucha atención al ritmo y la base de Joshua Welton) el tema ''June''.

Una vez hayas hecho éso, acto seguido pica el enlace que voy a poner aquí y escúchalo. Compara ambas bases a ver si se te parecen. En caso de que sea así voy a disfrutar con tu comentario que será algo así como: ''Encima de que es una mierda, es un plagio''.


https://www.youtube.com/watch?v=ux3u31SAeEM

Quiero que te indignes  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Sabes que estoy de bromas, pero hazme ese favor!!

¿No vais a dejarme salir de esta pesadilla de SHITNRUN? ¿En serio? Tened piedad, no puedo más... :sick:

Tutu

La verdad es que Hardrocklover es un tema muy interesante. No sabría decir si Josh ha metido mano - yo creo que sí, en ideas como el bombo y algunos teclados apocalípticos, NI IDEA - pero desde luego es un tema absorbente y vocalmente una maravilla. Me encanta cuando apenas canta y balbucea: "my guitar was all turned up and this woman screamed......" y por supuesto el final "she likes to party hard, she's a hardrocklover".


Holy-river

QUE ALGUIEN PONGA UN ENLACE DE ALGUN CONCIERTO PARA QUITARNOS ESTE MAL SABOR DE BOCA  ;D

Davidubida

Cita de: Tutu en 10 Septiembre 2015, 16:46:11
La verdad es que Hardrocklover es un tema muy interesante. No sabría decir si Josh ha metido mano - yo creo que sí, en ideas como el bombo y algunos teclados apocalípticos, NI IDEA - pero desde luego es un tema absorbente y vocalmente una maravilla. Me encanta cuando apenas canta y balbucea: "my guitar was all turned up and this woman screamed......" y por supuesto el final "she likes to party hard, she's a hardrocklover".



Yo asi tambien lo creo. No se donde he comentado algo asi. En otro apartado supongo. La interpretacion vocal es una maravilla sin duda.

exocean

Ni idea, no podría decir, son ritmos tan básicos y genéricos los de este pavo que podrían estar plagiados o no de 20.000 temas y bases que hay por ahí. No me parece tan descabellado lo que plantean en Housequake, no sería la primera vez. Por experiencia he visto que cuando alguien decide coger atajos para suplir sus carencias creativas o profesionales es cuestión de tiempo que muerda más de lo que puede masticar y llegados a ese punto ¿por qué detenerse ahí? He visto cosas como esas y peores, cosas que, aún teniéndolas delante, no podía creer que fuera cierto. Pero siempre ha sido en gente que no estaba preparada y a quienes la vida (o alguien) les había colocado en un lugar que les venía grande. Una vez ahí tienen que seguir usando "atajos" para continuar cumpliendo o disimulando. Es como el deportista que se ha dopado o que ha trucado sus marcas para acceder a determinada competición y ahora se ve obligado a seguir cogiendo atajos para que no se destape la realidad. Sinceramente, si Joshua se ha "inspirado" o copiado directamente bases de por ahí me trae sin cuidado. Me importaría si viera que una obra maestra como 1999 está plagiada porque le restaría valor. Pero, ¿qué valor queda por restarle al HITNRUN? Copiado o no es irrelevante, a nadie le importa cómo se haya forjado semejante estropicio ni dónde se hayan inspirado. Mientras no sea delito que hagan lo que quieran, sólo les importa a ellos...