Clon histórico de AOA

Iniciado por Stesia, 07 Octubre 2014, 16:08:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stesia

Juguemos a un juego.
A qué canción de "las de siempre" del enano os remite cada una del AOA? Y en qué LP antiguo encajaría mejor? Veréis que no es nada fácil, tal vez se trate de un LP más original de lo que parece a 1· oída.
Que nadie se rasgue las vestiduras, puede ser desde por similitud melódica o cualquier otro criterio (que podéis explicar someramente o no).

1.   "Art Official Cage"  THUNDER: Por lo potente y extraño. LOVESEXY: Por los bandazos y el Glamslameo final.
2.   "Clouds" La canción no la tengo clara... Alguna ayuda? El LP sería 1999: por el break-que-acaba-formando-parte-de-la-canción.
3.   "Breakdown" 17 DAYS: por el "down" repiqueteante del estribillo. BATMAN: Arms Of Orion es de la misma cuerda.
4.   "The Gold Standard" SUPERFUNKYCALIFRAGISEXY: por BOB. CRYSTALL BALL: (1· encarnación).
5.   "U Know"     3:56 I WONDER: y ni sé por qué... Por ser un midtempo con groove?. COME: (y sus descartes).
6.   "Breakfast Can Wait" Tampoco la tengo clara... como CLOUDS. Y me remiten la una a la otra! El LP sería THE CHOCOLATE INVASION.
7.   "This Could B Us" THE BEAUTIFUL ONES: (el piano final, claro). EMANCIPATION: por el drum kit.
8.   "What It Feels Like" : COME ON: el aire elegante y pseudo hiphopero. MARTIKA´S KITCHEN.
9.   "affirmation I & II" Ehmmm SEGUE en LOVE SYMBOL :D
10.   "Way Back Home" LITTLE RED CORVETTE: Esas tres notas... AOA: no creo que encajara en otro LP.
11.   "Funknroll" 1999 (Keep Steppin´): :(. 1999 THE NEW MASTER: :(.
12.   "Time" FOREVER IN MY LIFE meets LOVE SONG. SIGN O THE TIMES: (rasgar de vestiduras). ;)
13.   "affirmation III" Ver "WAY BACK HOME". :)


Pope

Muchas están más que cogidas con pinzas, aún así lo voy a poner. Muy difícil de hacer esto la verdad...

1. "Art Official Cage" - Me recuerda no en sónica, pero sí en mezcla de estilos y sonidos a ''Judas Smile'' o incluso a ''Arrogance''.

2. "Clouds" - Me recuerda a alguna muy concreta pero ahora no caigo...

3. "Breakdown" - Salvando las diferencias colosales podría ser el ''The Beautiful Ones'' del siglo XXI. Recalco, no es un tema que me vuelva loco, pero podría ser... Sobre todo por el final desgarrador.

4. "The Gold Standard" - ''Bob George'' o ''Le Grind''

5. "U Know" - Salvando nuevamente las diferencia a alguna balada del ''Rave Un2 The Joy Fantastic'', por ejemplo ''Silly Game''.

6. "Breakfast Can Wait" - NS/NC

7. "This Could B Us" - No sabría decir a cual, pero de seguro a cualquier balada del ''Emancipation'' por sónica.

8. "What It Feels Like" - Cualquier balada de relleno de cualquiera de sus discos.

9. "affirmation I & II" - Me recuerda más a los segues del ''The Gold Experience'' que a los del ''O(+>''

10. "Way Back Home" - Lo mismo que ''What It Feels Like''

11. "Funknroll" - Quizás esté mas que cogida con pinzas, pero se me da un aire a ''Cloreen Baconskin''

12. "Time" - Lo mismo que ''What It Feels Like'' y ''Way Back Home''

13. "affirmation III" - Lo mismo que ''Way Back Home''

Guybrush Threepwood

Cita de: Stesia en 07 Octubre 2014, 16:08:2312.   "Time" FOREVER IN MY LIFE meets LOVE SONG.

No sé si será casualidad, pero ya mencioné yo en mi crítica del álbum que Time me recordaba a Love Song. Me reafirmo. En dicha crítica también comentaba parecidos que encontraba con otros temas, luego participaré en el juego, que el curro me reclama
1

PatricioRey

#3
Ufff, dificilisimo y muy interesante. A mí "Clouds" me suena al Minneapolis sound primigenio de algun tema de The Time ("The Walk"?) o incluso el "Nasty Girl", pero con un sonido mucho mas adulto y "espacial" (lo cual me recuerda a Dam-Funk, aunque Dam-Funk no es Prince -pero casi-)
"Funknroll" me hace acordar a "Black sweat" aunque tal vez mas por su extrañeza que por otra cosa
"This could be us" me trae a la cabeza cada vez que la escucho el "Goodbye" del Crystal Ball
Los metales que se van en fade out de "Time" me llevan al final de "2morrow", también del Crystal Ball
En "The gold standard" hay momentos en que casi empiezo a cantar el rap de "Superfunkycalifragisexy"
"Breakfast can wait" me recuerda a "Future baby mama" aunque mucho mas rápida
Las demas las tengo que pensar ;D
Do you promise the funk?

Extraloveable

#4
1.   "Art Official Cage": Controversy + LetItGo + Everybody Loves Me + 3 chains'O'Gold

2.   "Clouds": The Dopamine Rush Suite

3.   "Breakdown": The Love We Make + Poor Little Bastard

4.   "The Gold Standard": 1+1+1 is 3 + Delirious

5.   "U Know": Undisputed + Silicon + The Word

6.   "Breakfast Can Wait": Sex In The Summer + Underneath The Cream

7.   "This Could B Us": La La La Means I Love U + U Make My Sunshine

8.   "What It Feels Like": White Mansion + Jukebox With A Heartbeat

9.   "affirmation I & II": 'Welcome to the Dawn, you've just accessed the XXX xperience' ;)

10.   "Way Back Home": My Computer + One Song

11.   "Funknroll": Housequake + LayDown xD

12.   "Time": The Drama (Chaka Khan) + Positivity + Girl

13.   "affirmation III": los violines me recuerdan a algún tema de The Family

Stesia

Es curioso cómo Pope y yo coincidimos con la indefinición de CLOUS y BCW.
Aunque he de admitir que Extraloveable lo ha CLAVAO con lo de The Dopamine Rush... Sí, hay algo ahí...

Tutu

1-AOA: Thunder
2-Clouds: Una mezcla entre She´s always in my har y What 2 u want me 2 do?
3-Breakdown: Beautiful Ones??
4-Gold Standard: 1+1+1=3 / 3121
5-U know: No sé si es Incense and candles o Lolita.
5-Breakfast can wait: ....no caigo...
6-This could be us: Extraordinary/ Man O´War
7-What it feels like: White Mansion
8-Way Back Home: (como esta no hay 2)
10-Funknroll: ¿¿Housequake??
11-Time: no sé que me pasa con esta canción que me recuerda mucho al By the way (album) de los RHCP.

amebaboy

Me encanta el juego que propone Stesia. "Art Official Age" es tan representativo de la música de Prince como "The Next Day" es representativo de la música de David Bowie. De hecho, yo diría que la concepción de "The Next Day" (una mirada atrás y un paso hacia adelante) puede haber motivado o influido a Prince. A Janelle Monáe le encanta Bowie, ¿no?

Dejando aparte esta especulación, mi propuesta para este juego es:

1. "Art Official Cage": coincido con muchos de vosotros. Equivale a "Thunder" y encaja en "Lovesexy". También me recuerda un poco a "Eye wanna melt with U" o "The continental", así que podría encajar en "O(+>".
2. "Clouds": me recuerda ligeramente a "Love 2 the 9´s", pero creo que donde encajaría bien es un disco de Michael Jackson (posiblemente "Off the wall"). 
3. "Breakdown": equivale a "The beautiful ones" y "The dance". Me parece un clásico, así que encaja en cualquier gran disco de Prince (quizá en "Around the world in a day" o en "Parade").
4. "The Gold Standard": musicalmente equivale a "Bob George" y a "Cloreen Baconskin", por lo que podría estar en "The Black Album" o en "Crystal ball". Sin embargo, yo la veo más en "The B Sides" por lo que me evoca a "Scarlet Pussy" o "Shockadelica".
5. "U Know": equivale a "Black Sweat" y "Laydown", por lo que podría incluirse en "3121" o en "20ten".
6. "Breakfast can wait": a veces me recuerda a "Walk don´t walk" y a veces a "The word". Esta canción la veo en muchos discos, sobre todo en "Graffiti bridge", en "Diamonds and pearls" y en "Musicology".
7. "This could be us": coincido con PatricioRey al compararla con "Goodbye". Como otros pobladores, la veo muy bien en "Emancipation". También me encaja en "Come" por lo que me evoca a "Dark".
8. "What it feels like": La veo en "Rave Un2 the joy fantastic" sustituyendo a "Tangerine" o en "The Gold Experience" sustituyendo a "Shy".
9. "Affirmation I & II": me recuerda a "NPG Operator" de "The Gold Experience". También me encaja en "Lotusflow3r" al lado de "From the Lotus...".
9. "Way back home": esta canción es única. Por eso es tan de Prince y tan sólo encaja a la perfección en "Art Official Age".
10. "Funknroll": me recuerda un poco a "Get on the boat", pero los discos donde la veo son "Exodus" y "Newpowersoul".
11. "Time": me recuerda a "Open book" y "Love... thy will be done". La veo perfectamente en "Sign O the times".
12. Affirmation III: me lleva a la canción "For you", pero donde quedaría genial es en cualquier disco de Kate Bush o de Björk (especialmente en "Aerial" y en "Medúlla", respectivamente). 

En todo caso, este álbum es todo un viaje por la discografía de Prince.

Stesia

Otro punto curioso a reseñar es que casi todos no encontramos espejo en el que reflejar a WBH.
Resulta interesante que elija para "volver a casa" una vía nueva (a estas alturas) y no se limite a desandar lo andado.  :2thumbsup:

Guybrush Threepwood




   






















TÍTULOCANCIÓNÁLBUM
Art Official CageP CONTROL: Por la espectacularidad.CONTROVERSY: Por la similitud de la guitarra
CloudsI WANNA BE YOUR LOVER. Aunque me pongáis a caldo por esta afirmación ;DPRINCE: evidentemente, encajaría a la perfección (¿lo habéis probado?).
BreakdownTHE BEAUTIFUL ONES: balada que empieza tranquila, aumenta en intensidad y acaba con Prince gritando desgarrado por el dolor.Álbum: 3121
The Gold StandardLE GRIND: por el sonidoSIGN O' THE TIMES: The Gold Standard seguida por THE REBIRTH OF THE FLESH.
U KnowDA DA DA: Por lo cansino1999 THE NEW MASTER, para no tener que volver a escucharla.
Breakfast Can WaitTHE ONE, por el magnífico uso del bajo en una baladaNEW POWER SOUL
This Could B UsFRIEND, LOVER, SISTER, MOTHER/WIFERAVE UN2 THE JOY FANTASTIC
What It Feels LikeMe recuerda a una mala mezcla de INCENSE & CANDLES, LOVE y THE WORD3121, como descarte que se quede enterrado para siempre
Way Back HomeSEX IN THE SUMMER, por los latidos del corazón ???
FunknrollHOUSEQUAKE, 1999 y NOW por lo fiestero, LOOSE! por lo electrónico ???
TimeLOVE SONG ???
1

Pope

Cita de: Guybrush Threepwood en 13 Octubre 2014, 18:17:54



   






















TÍTULOCANCIÓNÁLBUM
Art Official CageP CONTROL: Por la espectacularidad.CONTROVERSY: Por la similitud de la guitarra
CloudsI WANNA BE YOUR LOVER. Aunque me pongáis a caldo por esta afirmación ;DPRINCE: evidentemente, encajaría a la perfección (¿lo habéis probado?).
BreakdownTHE BEAUTIFUL ONES: balada que empieza tranquila, aumenta en intensidad y acaba con Prince gritando desgarrado por el dolor.Álbum: 3121
The Gold StandardLE GRIND: por el sonidoSIGN O' THE TIMES: The Gold Standard seguida por THE REBIRTH OF THE FLESH.
U KnowDA DA DA: Por lo cansino1999 THE NEW MASTER, para no tener que volver a escucharla.
Breakfast Can WaitTHE ONE, por el magnífico uso del bajo en una baladaNEW POWER SOUL
This Could B UsFRIEND, LOVER, SISTER, MOTHER/WIFERAVE UN2 THE JOY FANTASTIC
What It Feels LikeMe recuerda a una mala mezcla de INCENSE & CANDLES, LOVE y THE WORD3121, como descarte que se quede enterrado para siempre
Way Back HomeSEX IN THE SUMMER, por los latidos del corazón ???
FunknrollHOUSEQUAKE, 1999 y NOW por lo fiestero, LOOSE! por lo electrónico ???
TimeLOVE SONG ???


Coincido en prácticamente todo, aunque en su día puse cosas diferentes.
Estoy más de acuerdo con lo que has puesto que con lo que yo mismo puse hace unas semanas.

Extraloveable

Este hilo es muy divertido!

Guybrush Threepwood

Gracias, Pope

Yo seguramente en un par de semanas también cambiaria el criterio, seguro
1

seigar

Este tipo de posts me da la razón al pensar que los fans de Prince son mucho más analistas que los fans de mis otros dos idolos: Madonna y Michael Jackson, de hecho leyendo biografías de Prince siempre hacen referencia a sus fans, sus opiniones en cada momento.
Seigar

Pope

Cita de: seigar en 09 Noviembre 2014, 23:10:59
Este tipo de posts me da la razón al pensar que los fans de Prince son mucho más analistas que los fans de mis otros dos idolos: Madonna y Michael Jackson, de hecho leyendo biografías de Prince siempre hacen referencia a sus fans, sus opiniones en cada momento.

Y más críticos. Madonna no me gusta a sí que no se lo que opinan sus fans. Pero en cambio Michael Jackson sí que me gusta y por lo que he podido ver en los foros, hacerle una crítica a su música es considerado como una ofensa. Y si criticas su personalidad entonces el baneo es la opción mas factible...

Tutu

Cita de: Pope en 10 Noviembre 2014, 02:56:13
Cita de: seigar en 09 Noviembre 2014, 23:10:59
Este tipo de posts me da la razón al pensar que los fans de Prince son mucho más analistas que los fans de mis otros dos idolos: Madonna y Michael Jackson, de hecho leyendo biografías de Prince siempre hacen referencia a sus fans, sus opiniones en cada momento.

Y más críticos. Madonna no me gusta a sí que no se lo que opinan sus fans. Pero en cambio Michael Jackson sí que me gusta y por lo que he podido ver en los foros, hacerle una crítica a su música es considerado como una ofensa. Y si criticas su personalidad entonces el baneo es la opción mas factible...

Es verdad. Yo dije que MJ, a quien admiro, no era un músico como tal, sino un showman, y me echaron aceite hirviendo.

ILIKEITTHERE

Sin ánimo de ofender pero eso se llama Fanatismo  :freak: