Nuevo record del mundo de 100m

Iniciado por dei_vid, 15 Junio 2005, 00:17:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dei_vid

Citar.... impresionante TAPÓN que le puso el 'gran' Fernando Romay  ;D ;D  
...Yeste mes viene EDWIN MOSES a San Sebastián....


Claro q me acuerdo del tapón de "sir coordinación-Romay", fue de lo poco q hicieron en la final.
En  la época de las olimpiadas del 92 pasarón el partido de nuevo por TVE (en algún cajón debo tener la cinta) y pude revivirlo de nuevo y recordar lo pasmasdos q estaban "nuestros chicos" por jugar con unos universitarios-drafteados-jovenes promesas de la NBA (enviei para los gallegos). 21 años después la cosa parece q ha cambiado, y a las megaestrellas de ahora les gana evrybody.



¿Q va a hacer EDWIN MOSES en San Sebastián? ¿Conferencia, clinic? o ¿Vende algo como Foreman  :o ?

DMSR

Citar¿Q va a hacer EDWIN MOSES en San Sebastián? ¿Conferencia, clinic? o ¿Vende algo como Foreman  :o ?

Este mes se disputa en Donosti el Campeonato del Mundo de Veteranos (>40 años)  Sé que Moses viene, aunque aún no sé si va a participar o si viene a otras funciones. Me enteraré en cualquier momento porque le he dejado un mensaje en el contestador a uno de los organizadores, que es coleguilla  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor

#42
.

DMSR

#43
Crissaor, has tenido un cruce de cables que me obliga a contradecirte. En la final de Seúl 88 no hubo ninguna salida nula, todo sucedió en el primer disparo. La carrera a la que haces referencia sucedió en Madrid, en el Memorial Cagigal, el 2 de febrero de 1988. Aquella imagen de Ben Johnson 'clavado' a los tacos de salida mientras los demás corredores (españoles y nerviosos ellos) salían disparados intentando no quedar en ridículo ante "la máquina", fue algo de lo más normal del mundo al existir una diferencia tan clamorosa entre un corredor y el resto. Televisivamente la imagen fue extraordinaria, y el énfasis que puso Gregorio Parra retransmitiendo aquello fue (te aseguro) desproporcionado; ojalá el soso de Gregrorio Parra se animara tanto en los comentarios cuando realmente suceden cosas dignas de elogio. Tengo fotos muy buenas de aquella salida, pero están en casa de mis padres; si me animo a buscarlas ya te alegraré la vista ;)

A mí no me importa seguir hablando del Lewis-Johnson, en realidad es uno de mis temas favoritos, y probablemente uno de los pocos en los que puedo creer que sé algo. Si no he querido profundizar en tu escrito de ayer fue, como dije, porque hay demasiadas incorrecciones informativas, tu opinión está basada 'tan sólo' en tus 'apreciaciones', y ante eso no tengo nada que aportar que no haya aportado ya  ::)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor

#44
.

DMSR

#45
He corregido la fecha de aquella carrera de Madrid, que al ponerla de memoria me he columpiado un año  :P

Habrás comprobado, Crissaor, que yo siempre he hablado de la responsabilidad del entorno. En el caso de Johnson era claro y tenían nombres y apellidos. Ellos dos (Francis y Astaphan) fueron los artífices del fenómeno. Es obvio que Johnson atesoraba un talento excepcional, pero Crissaor, eso, precisamente ESO es lo terrible. Al igual que un diamante en bruto no llegará de igual forma a la joyería según qué manos lo trabajen, un atleta de esa calidad se convertirá en lo que su entorno quiera que se convierta. En el caso Johnson los extremos se agudizan: un corredor superdotado, con un nivel intelectual rayando el mínimo (no me refiero a estudios sino a su nivel real de inteligencia) cae en manos de un grupo de trabajo sin ningún escrúpulo. En torno a ese tridente (atleta, entrenador y médico) se colocan otros atletas canadienses de primer/segundo orden que actúan como 'conejillos de indias' para intentar controlar el consumo de sustancias.

Convencer a Johnson de que todos su rivales se dopan, o que sin 'esas' pastillas nunca ganará a atletas como Lewis o Calvin Smith tuvo que ser muy fácil. Pero tras un año negando la evidencia, acabó confesando bajo juramento (tras derrumbarse en la Comisión Dubin que investigaba el consumo de esteroides en el deporte canadiense) que siempre fue consciente de que aquello que le daban era ilegal y que era trampa. Ahí es donde cavó su tumba del castigo retroactivo.

Yo me indigné MUCHO cuando supe que eso iba a ocurrir, pero más que por el hecho de que le quitaran unas marcas conseguidas fraudulentamente, me indigné porque eso significaba que ningún otro atleta del mundo confesaría nunca nada parecido ni ante el tribunal de la Inquisición (por ejemplo, recuerda lo que escribí sobre el caso Montgomery-Jones) y probablemente Johnson quedará además de como el gran tramposo de la historia del Atletismo (que lo es) como el más pringao (y te aseguro que esto es algo que me jode)

Y ahora, Crissaor, te voy a dar los regalitos visuales "prometidos". Fotos de las salidas que se te han cruzado en los cables :D  DISFRUTA ;)

MADRID

SEÚL
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor

#46
.

DMSR

CitarMuchas gracias DMSR :) Entonces supongo que la misma duda que me asalta ahora al leerte, es la que tuvo mucha gente del atletismo: si Johnson reconoció, y daba negativo, que pasa con el resto?? Todos tomaban? Tomaban un poco menos pero también mucho y de modo ilegal?


Tienes razón, Crissaor, yo no puedo demostrar la limpieza de nadie, y como dije hace dos años en aquel otro 'post' en que ya hablamos de todo esto "yo no pongo la mano en el fuego por nadie". Sin embargo, me considero una persona con algo de criterio para opinar sobre algunos asuntos. He crecido y me he desarrollado como persona en las pistas de Atletismo, tengo amigos y he conocido atletas de todo tipo, condición y talento; he trabajado con algunos de ellos, he trabajado y compartido tertulias con médicos "muy implicados". Digamos que conozco el cocido desde dentro de la olla.

Y basándome en el párrafo anterior me atrevo a AFIRMAR (aunque mucha gente no opine lo mismo que yo, por supuesto) lo que ya he afirmado otras veces y que me resistía a repetir: en el Atletismo hay dóping, claro, y mucho, por supuesto. Pero ni es algo GENERALIZADO ni es algo que sea tan útil como parece. Incluso si se obtiene una mejora (que probablemente es pequeña) sigue siendo una temeraria apuesta de "todo o nada", y teniendo en cuenta que la pócima de Astérix no existe y que la gente se dopa PARA ENTRENAR MÁS RECUPERANDO MEJOR, los riesgos de LESIONES se multiplican (sin contar los efectos secundarios de ingerir medicamentos que no necesita el organismo)  La balanza de "beneficios-riesgos" es la DECISIÓN a tomar por el deportista.

Respecto a tu "perdón y respeto" hacia Ben Johnson te diré que me parece perfecto, insisto en que yo admiro como el que más las proezas con las que Johnson me deleitó del 85 al 88. Encontrarás pocas personas que en aquellos años estuvieran tan implicadas emocionalmente como yo, así que permíteme que matice y corrija tu argumentación. Intentaré ser breve  ;D

A día de hoy, cuando Ben Johnson tiene 43 años para 44, sigue apareciendo en la prensa (la semana que viene estará en Helsinki, no lo dudes) con el rollo/insulto de que todos los atletas del mundo se dopan, y, alucina, que si él volviera aún se acercaría a los diez segundos. En fin. Cuando BJ volvió tras la sanción tenía MUCHO que demostrar, qué duda cabe. Lo habían hundido como atleta y como persona, y recuperarse de esto (sobre todo de lo segundo) es imposible en un deporte en el que una décima de segundo marca la diferencia entre la gloria y el fracaso.

Johnson se arrastró por las pistas, aunque sus primeras carreras no fueron tan malas (yo diría que hasta donde le llegó la concentración)  Consiguió, Y ESTO ES UN DATO IMPORTANTE, quedar cuarto en la prueba de los 60 metros del Mundial Indoor de Sevilla'91. Pero la prueba de 100 metros al aire libre, aunque en la tele parece un suspiro, es una distancia muy larga... y Johnson no consiguió alcanzar un nivel de élite. No consiguió ni la marca mínima para poder participar en los Mundiales de Tokyo'91. En el invierno del 92 tampoco destacó y en los Juegos de Barcelona'92 quedó último en su semifinal (que no es un mal resultado, ojo)

Llegó el invierno del 93 y sus resultados y apariencia física mejoraron notablemente. Fue cuestión de días: el 17 de enero volvió a dar positivo (ejemplo de que no es tan fácil escapar de los controles ¿Imaginas lo cuidadosos que habrían sido sus médicos intentando que no volviera a dar positivo?)  Ben Johnson, el atleta, quedó desterrado para siempre.

Desde entonces le hemos visto, como te decía, insultando sistemáticamente a todos los atletas del mundo. También le hemos visto como entrenador personal del hijo futbolista de Gadafi y como preparador físico, ojo al dato, de Maradona. Hay que ganarse el pan y a mí me parece estupendo. Si yo me cruzara con Ben Johnson me gustaría darle un abrazo y decirle que lo intenté en enero del 89, pero que me lo impidieron un guardaespaldas y cuatro policías nacionales.

PS: Confirmada la lesión de Asafa Powell, quizá corra el relevo de su país, aunque lo dudo  :-/
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor

#48
.

DMSR

Dei_vid, olvidaba comentarte una cosilla. No he estrangulado a la persona que me dijo POR ERROR que Edwin Moses venía a San Sebastián porque el sábado viaja a Helsinki a competir allí, y se ve que tiene la cabeza algo revuelta. Eso sí, el que sí viene es Willie Banks, que no es Moses pero también mola  [smiley=2thumbsup.gif]

Y ya que me hiciste recordar los históricos Juegos de Los Angeles'84, aquí tienes a nuestro común amigo Daley Thompson  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

dei_vid

#50
DMSR: vaya putada lo de Edwin. De todas formas espero q disfrutes viendo al "patas" y demás q se acerquen al campeonato.

Gracias por la foto de Daley Thompson, q maquinón el tio !!!.

Aquí tengo otra fotillo de cdo  trataba de emularle y entrenaba con él   ;D. Para el atletismo no me ha servido pero para desarrollar habilidades para la vida moderna (manejo de móviles, y otros mecanismos tesnologikos) SI.




Y otra "curiosa" de Carl Lewis en un anuncio de Pirelli.

Carl @

Por cierto, supongo q conocerás su web, pero por si acaso no la habias visitado es http://www.carllewis.com/. Si seleccionas castellano como idioma se oye a Carl dando la bienvenida a su web en spanish.

DMSR

#51
CitarY otra "curiosa" de Carl Lewis en un anuncio de Pirelli.


Dei_vid, no había visto que habías editado tu mensaje. Sí, conozco todo eso (recuerda que soy un friki  ;D), aunque me ha gustado cómo han cambiado el titular del anuncio de Pirelli, jejejee.

Mira, esta es la cara de lelo que se me puso la primera vez que Carl Lewis vino a San Sebastián y yo pude verle, oírle y tocarle ;D. La foto está tomada en la pista de aterrizaje del aeropuerto, donde me colé (junto a los dos amigos que aparecen en la foto) tras hacernos pasar por periodistas engañando al funcionario que repartía las acreditaciones  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  El autógrafo de la foto es auténtico y lo conseguí tres años después. Tengo más autógrafos, pero en su día cometí el error de plastificarlos y el tiempo los está borrando  :'(.  Afortunadamente, éste lo conservo en perfecto estado  8)


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Cita de: satan_ass en 16 Diciembre 2005, 12:39:44recuerdas el disco que sacó carl ewis?

y recuerdas aquella camiseta que llevaba "el del bigotón" que decía eso de "el segundo atleta mejor del mundo es gay"??

Jejejeeee, las camisetas del bigotes tenían su gracia, sí, y el tío le echaba huevos al asunto, porque ironizaba con Carl Lewis en Estados Unidos o con el alemán Jurgen Hingsen (su gran rival directo) en Alemania, y aun así le reían las paridas.

Sobre el disco de Carl Lewis, hace poco salió ese tema por aquí. Te dejo la cita de aquello con el enlace al vídeo del single "Breack It Up", todo un documento, jejejeeee

Cita de: DMSR en 10 Noviembre 2005, 14:52:19
Cita de: DMSR en 18 Julio 2003, 00:37:453. En 1985 tuvo una lesión que lo apartó de la competición. Formó un grupo de música y se dedicó a cantar. Grabó algún disco y todo; yo he visto el vídeo (penoso), 'Breack It Up' se titulaba la canción, con versión en castellano 'Quiébrala'  :P  El grupo se llamaba "Carl Lewis and The New Generation". ¿Hace un trade??  ;D ;D ;D



Después de haber visto ayer esa "versión" de Insatiable, creo que cualquier cosa se queda pequeña, pero hace años mencioné este vídeo de Carl Lewis y el otro día lo encontré en internet, así que no me resisto a ponerlo aquí  :D :D  Moloko, a ver si tienes estómago para ver y oír hasta el final este pedazo de documento FREAK  ;D ;D (si te gusta, insisto en que existe VERSIÓN EN CASTELLANO  :vulcan: :vulcan: :vulcan:)

http://www.askmen.com/video/2004_dec/dec14_carl_lewis.html

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#53
Cita de: satan_ass en 16 Diciembre 2005, 23:03:59es cierto que entrenaba unas 3 horas al día? es eso posible???

...Y tan posible. En realidad mis datos me dicen que entrenaba menos, pongamos unas dos horas al día seis días a la semana, es decir, lo mismo o incluso menos que cualquier atleta aficionaducho. En su momento esto generaba tertulias y debates en el mundillo, pero el caso era discutir por discutir, porque Carl Lewis entrenaba en Houston en unas instalaciones a las que tenía acceso cualquiera que pasara por allí y el dato era conocido y estaba más que contrastado; nunca entrenó en islotes, países semidesconocidos, jamás fue visto a cinco mil kilómetros de distancia de donde fueran a buscarle los controles sorpresa.

Que yo sepa (y lo que voy a decir es un resumen minúsculo, casi estúpido, pero espero que me sigas) Carl Lewis basaba su preparación en entrenamientos "de calidad", es decir, en vez de machacar y machacar consideraban preferible hacer un entrenamiento de 3x150m en 15"5 cada 150 recuperando 10' entre cada serie, en vez de 3x3x150m a 16"5-17" recuperando 3'-6'; o 2x400 en 46"5 cada 400 en vez de 3x2x400 en 50".

Para hacer entrenamientos como esos hay que ser un superdotado, aparte de para ser capaz de correr a esos ritmos para que te sirva de algo; y lo mejor, a priori no hace falta recurrir a medicinas para poder levantarte a la mañana sin que se te caiga la picha al suelo. Si entrenas seis horas al día siete días a la semana, moviendo miles de kilos en sesiones de gimnasio y docenas de series en la pista para transferir a la carrera el trabajo de fuerza, necesitas ayuda. Supermán no existe, que yo sepa. Pero Carl Lewis sí, que yo lo he visto.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"