Nuevo record del mundo de 100m

Iniciado por dei_vid, 15 Junio 2005, 00:17:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dei_vid

Asafa Powell bate el récord del mundo de 100 metros lisos con una marca de 9.77 segundos  

El atleta jamaicano de 22 años arrebata la plusmarca mundial al estadounidense Tim Montgomery, que corrió el hectómetro en 9.78 en 2002


DMSR

GRAN NOTICIA PARA LOS AMANTES DEL ATLETISMO EN GENERAL Y DE LOS 100 METROS EN PARTICULAR. Y CON MARGEN DE MEJORA, QUÉ MARAVILLA, QUÉ TÍO...

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2005/06/14/masdeporte/1118771634.html
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Madriles

Si no recuerdo mal, ¿9.77 no fue la marca que hizo Ben Johnson dopado hasta las cejas en Seul 88?

DMSR

#3
No, Johnson hizo 9"79  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Madriles

#4
 ;)  ok, sabía que por ahí andaba jeje  ::)

DMSR

Jejejeejjejeee, es que en esto de los 100 metros una centésima de segundo pueden ser diez años de historia (y unos milloncejos para quien sea el dueño de esa centésima  ;))
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#6
Yo a lo mío, que esto para mí es tremendo  [smiley=2thumbsup.gif]

El verano se presenta 'calentito', con varios velocistas de un nivel extraordinario en el circuito. Lo de Asafa Powell se veía venir; lo sorprendente, quizá, es que lo ha hecho "demasiado" pronto. Qué tío. Ahora veremos hasta dónde es capaz de hacer evolucionar su plusmarca (aparentemente tiene margen de mejora  :o) y veremos si los estadounidenses son capaces de acercarse a un récord del mundo que siempre han sentido como "suyo" y que yo sí creo que les escuece perder.


Actualmente son tres los chicos USA que pueden plantar cara al fenómeno jamaicano: Gatlin (campeón olímpico de los 100 m.), Crawford (campeón olímpico de 200 m.) e incluso Green (campeón de todo, aunque su mejor momento es difícil que esté por llegar)  Y siempre con el "permiso" del portugués (nigeriano de origen) Obikwelu, que es otro torpedo que anda suelto por ahí...

Pasemos a las fotos  ;D

La foto de rigor  8)


Una foto del año pasado (Obikwelu a la izquierda, Green en el centro, Powell a la derecha)


Y por último, en esta otra foto podemos ver a Shawn Crawford entrenando para vengar el orgullo yanky  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

voyager-3

yo lamentablemente, sigo viendo el fantasma del dopaje en al atletismo por todos los lados.

Desde hace un tiempo, siempre que veo nuevas grandes marcas, lo primero que hago es sospechar, porque las pilladas últimamente salpican a todos los grandes atletas. Esperemos que Asafa esté limpio.

Crissaor

#8
.

DMSR

Citaryo lamentablemente, sigo viendo el fantasma del dopaje en al atletismo por todos los lados.

Desde hace un tiempo, siempre que veo nuevas grandes marcas, lo primero que hago es sospechar, porque las pilladas últimamente salpican a todos los grandes atletas. Esperemos que Asafa esté limpio.

Voyager, no permitas que unos árboles te impidan apreciar el BOSQUE. Y disfruta, coño  ;)

Y Crissaor, yo también creo que ahora mismo Powell está un peldaño por encima, pero la semana pasada ya fue derrotado (aunque ambos con el mismo tiempo) por Gatlin. La cita GORDA del año: Mundiales en Helsinki, jejejejeee, yo ya estoy cachondo  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor

#10
.

Ametlla

sobre este asunto del record hizo ayer por la noche su monólogo Buenafuente, jejejej
estuvo simpático....
¿que supone una céntesima en tu vida?
jejeejje
 ;D

DMSR

#12
Me planteas una cuestión para la que me faltan un millón de datos. No sabría responderte, en tiempos yo fui un friki del Atletismo y desde ese mundo podría hablarte horas y horas ( ;D)  Pero el tema NBA se me escapa por completo (y me refiero a datos contrastados, no a comentarios de barra de bar), y la relación NBA-JJOO también es algo que me queda muy lejos.

Partiendo de la base de que lo que voy decir es UNA OPINIÓN y no un 'doctorado', se me ocurre llevar tu cuestión al terreno de la OBSCENA HIPOCRESÍA que envuelve todo este turbio asunto del dóping. Lo que dices del "dóping tolerado" es más una realidad que una posibilidad. Piensa que no somos robots, que cada cuerpo es distinto... Todos reaccionamos de distinta manera a la ingestión de substancias. Entre nosotros mismos vemos que, por ejemplo, si yo me tomo un whisky me caigo redondo y otro podrá beberse seis sin alterarse. Yo puedo beber cerveza a manta y quizá el 'whiskero' se caería abotargado a la cuarta caña. Digo esto para explicar (ínfimamente) que el mundo del dóping es mucho más complejo de lo que parece. No existe la pócima de Asterix, el dóping NO es un sustituto del entrenamiento, es un añadido, un potenciador, un recuperador. Se trata de poder entrenar hoy seis horas y mañana, en vez de quedarte muerto en la cama, poder entrenar otras seis. Y otras seis...

¿Y por qué junto en el mismo párrafo lo de la hipocresía con lo de los 'cuerpos distintos'? Pues porque es OBLIGADO que las normas antidóping permitan márgenes de maniobra. Si tú te haces un análisis de sangre (rutinario) verás que todos los valores tienen sus mínimos y máximos, y que la "enfermedad" es cuando estás por arriba o por debajo de esos valores estándar. Aquí es igual, pero a la hora de TOMAR SUSTANCIAS EXÓGENAS (o sea, doparse) el deportista tiene una línea roja que no debe pasar, pero todo lo que tome estando por debajo de esa línea no le incumbe a nadie. Dar POSITIVO no es tomar sustancias, es pasar las líneas de permisión. Esto es lógico, ojo, hay personas que por naturaleza tienen organismos capaces de tolerar estados que en otros humanos parecerían infartos de miocardio en un electrocardiograma. Y así es el tema, no hay nada absoluto, todos somos distintos pero la NORMA ha de ser 'una y única'. Y ese es 'el juego'.

Ahora bien, el problema de esto es que en ocasiones se haga la vista gorda con POSITIVOS COMO CASTILLOS, y ahí es donde (quizá) llegamos al tema que planteas con la NBA en los JJOO. En la NBA (que me corrija alguien) se manejan con sus propios 'métodos' de detección, pero creo que van más encaminados a evitar que sus chavales millonarios caigan en el mundo de las drogas sociales, mientras que se la trae al pairo si se meten anabolizantes y hormonas de ganado por las orejas. Juntar "eso" con los JJOO y su "teórica LIMPIEZA", mmmh, eso es muy complejo, Crissaor, y, en efecto, el agravio comparativo con cualquier otro deporte es DEMOLEDOR Y REPUGNANTE. No olvidemos que a un atleta no se le permite tomar ningún anticatarral, cualquier couldina, vicks vaporub, frenadoles y demás son POSITIVOS que se castigan de seis meses a dos años. Carreras deportivas truncadas por positivos por marihuana (le pasó al gimnasta Deferr), en fin, a veces se ven casos asquerosos. Saliéndome un momento de la cuestión, pero me ha venido a la cabeza, te diré que el mayor insulto que conozco para los deportistas limpios (e incluso 'sucios' castigados) es el "caso Gurpegi". Que no hayan rodado cabezas con esta cuestión es lo que me hacer VER que cuando hay MUCHO DINERO el mamoneo es mucho mayor de lo que podemos llegar a intuir (y esto llevaría a plantear la cuestión de la responsabilidad del ENTORNO, aquí se 'suprime' al deportista... ¿y al médico quién se lo folla? Gurpegi es sin duda un 'pringao' [como cientos de atletas que han dado positivo], pero ¿y Padilla -su médico-?) R.E.P.U.G.N.A.N.T.E.  >:(

Volviendo a tus cuestiones, Crissaor... si me apuras (y sigue siendo una opinión), yo supongo que los NO americanos que juegan en la NBA son conscientes de sus compromisos y sabrán atenerse a las normativas de sus propios países. Más les vale, porque te aseguro que si Pau Gasol diera positivo en un control se liaría la de satanás (multiplica por lo que quieras la que se lió con el positivo del esquiador Juanito Muehlegg) Aunque también es cierto (volviendo a la tertulia de bar) que un positivo de ese calibre PROBABLEMENTE (no lo afirmo) se taparía por todos lados y jamás saldría a la luz. Motivo: un positivo así HARÍA DAÑO al baloncesto; la persona importa poco, por eso son los deportes individuales los verdaderamente PUTEADOS con esta cuestión, pero Gasol (es sólo un ejemplo, claro) no es "una" persona, Gasol ES un abanderado del baloncesto, es una Federación, es PATRIA... deportistas como Gasol (en deportes como el baloncesto) yo también creo que son intocables, aunque también creo que no son tontos y que sabrán evitarse esos problemas.

Bueno, Crissaor, hace un par de años (quizá lo recuerdes) ya se habló de todo esto en un offttopic y tú ME preguntaste por el tema. Yo evité la cuestión por lo complejo del asunto y porque tampoco me siento la persona más documentada. Hoy he intentado darte una serie de opiniones en base a tus preguntas concretas. Estoy abierto a que me preguntes más cosas y a tratar de opinar y/o explicar hasta donde yo crea que puedo aportarte algo. Compartimos la idea de la hipocresía, pero ten clara una idea que sé que para muchos es difícil de meter en la cabeza: en deportes como el Atletismo el dóping NO está generalizado y son cientos los atletas admirables que nos sorprenden con su talento. Y por último (por ahora, si lo deseas) recuerda la base de todo castigo: es preferible que haya nueve culpables en la calle antes de que haya UN INOCENTE en la cárcel.

Y si alguien ha llegado hasta aquí, espero que haya sido porque el tema le interesa.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Matizo un cosa que creo que no he sabido dejar clara: no todas las sustancias dopantes tienen márgenes de tolerancia. La mayoría están prohibidas al 100%. Hace quince años todavía se podía intentar enmascararlas, pero actualmente hay que ser muy gilipollas o muy 'pirómano' para cometer errores de ese tipo.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor

#14
.

Crissaor

#15
.

DMSR

#16
Lo de Montgomery es un caso curioso. Voy a intentar darte algún dato, aunque como imaginarás aquí hay tanto gato encerrado que vaya Ud. a saber qué sale de todo esto...

En el mundo del Atletismo, cuando los organismos más altos tienen sospechas fundadas de que algún atleta no está limpio (hablo de niveles de súper-competición) le ponen encima una lupa. Esto te lo aseguro yo (y como ejemplo te pongo a alguien tan cercano como Alberto García, el fondista de Vallecas que ahora ha vuelto a competir tras dos años sancionado)  Con Montgomery y Marion Jones (que son pareja) tenemos un caso extremo. Uno, recordman mundial de los 100 metros (hasta el otro día), ella, multicampeona de varias pruebas durante una pila de años. Sin ningún problema en los controles, pero... la sombra de la sospecha FUNDADA empieza a planear sobre sus cabezas y la Federación Internacional se pone seria con ellos.

Ellos se agarran a la norma ("nunca hemos dado positivo") pero algo hay, algo se sospecha. En aquel antiguo post ya comenté su relación, rota en cuestión de días, con el ex entrenador de Ben Johnson. Eso es un error DE SUBNORMALES, porque no sólo cabrearon a las empresas que les pagaban millones de dólares sino que pusieron en alerta a todos los organismos. Y ahí es donde la empezaron a cagar. La Federación les pone la lupa y coincide en el tiempo con la aparición de las EVIDENCIAS de que un laboratorio químico americano tiene desarrollada una hormona química "indetectable" que está suministrando a deportistas de élite (de muchas disciplinas) Y no sólo salen sus nombres a relucir sino que se convierten en las dos puntas de lanza de ese escándalo. De los nombres que aparecieron de deportes como béisbol se dejó de hablar en unos días, pero "acabar" con dos atletas de tal calibre de un plumazo es una golosina para el "lado hipócrita" del mundo del antidóping, con la "excusa" de una acción EJEMPLARIZANTE.

Dos años más tarde no ha habido grandes avances, lo que sí ha habido es un despedazamiento mediático de la pareja Jones-Montgomery que ha llevado este año al circuito europeo a no aceptar su presencia (intereses, intereses, intereses)  Se pretende aplicarles un castigo en base a una norma que no existe, y eso es un problema, porque supone crear un precedente. Supongo que la comisión que estudia el caso estará intentando conseguir una autoinculpación, que reconozcan haberse dopado hasta las cejas para poder actuar contra ellos. Bouf, qué difícil... ya se verá.

El año pasado hubo algo en todo esto que me movió a la reflexión. En los campeonatos USA se montó un potorro mediático que ni imaginas para destrozar a Marion Jones. Yo eso no lo entiendo, si son culpables de algo pues por mí como si los encierran en galeras, pero los juicios basados en el morbo y los prejuicios (y normalmente en no tener ni puta idea) me asquean bastante. El caso es que la pifió en las pruebas de velocidad, claro, ¿te imaginas tener que rendir en el trabajo con cientos de periodistas en la puerta, con cientos de personas insultándote y siendo portada de las portadas de todos los periódicos y noticiarios? Deportivamente es imposible competir contra un cronómetro en esas condiciones.

Pero algo me hizo reflexionar, como te decía. En la clasificación del salto de longitud pasó el corte por los pelos, con una marca mediocre. Imagina los comentarios: claro, ahora que no se puede dopar no salta ni hostias, sin dóping no es nadie, todo lo que ha conseguido estos años es mentira... y bla bla bla. Llega la final dos días más tarde y saltó más de 7 metros (no recuerdo el resultado exacto. Por cierto, más de 7 metros es una PASADA) Reflexión: ¿dónde están los bocazas de anteayer? ¿No decíais anteayer que estaba limpia y que por eso no saltaba? ¿Y hoy sí salta? Lo que pasa es que no sólo no tienen NI PUTA IDEA quienes más alto hablan sino que (segunda reflexión) a mí nadie me ha convencido en veinte años que llevo en las pistas de Atletismo que por el hecho de doparse se mejoren las marcas. Esto que acabo de decir habría que matizarlo mucho, claro que se mejora, me refiero a que el hecho de doparse no implica una mejora, son muchísimos más factores los que intervienen. Y en todo caso, esa mejora es MUCHO MENOR de lo que nos imaginamos. Y el riesgo de dar positivo es una apuesta perdida en el "todo o nada", no es tan fácil doparse...
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Crissaor

#17
.



DMSR

Frivolité por frivolité  ::)  No estudiaste del todo bien mis lecciones de hace dos años  ;) ;D ;D

Citar3.- MARION JONES: que yo sepa, nunca ha sido relacionada con el tema dóping. Lo más "cerca" (y no es poco) fue cuando su marido (posteriormente ex-marido) sí dio positivo. La "noticia" de la que habla Voyager, supongo, que fue lo que hizo saltar algunas alarmas, surgió cuando ella y Tim Montgomery (recordman mundial de los 100 metros con 9"78, su actual pareja y padre hace unos días de una niña) empezaron a dejarse "asesorar" (¡¿?!) por Charlie Francis, que, hay que joderse, fue el entrenador de Ben Johnson, el "padre de la criatura". NIKE rompió esa relación de inmediato, cagando hostias, vamos.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Enric

CitarLa Federación les pone la lupa y coincide en el tiempo con la aparición de las EVIDENCIAS de que un laboratorio químico americano tiene desarrollada una hormona química "indetectable" que está suministrando a deportistas de élite

Hace poco lei un articulo en que se afirmaba que lo mas democratico que se podria hacer en beneficio del deporte del tercer mundo era suavizar los controles anti-dopaje, porque en la actualidad solo se podian dopar una minoria instalada en la cima mediatico-deportivo-social.