The Hits

Iniciado por purpleguy, 02 Diciembre 2004, 21:08:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

purpleguy

Los otros dias estaba escuchando el CD "The Hits" y me surgió una pregunta, a lo mejor algunos de ustedes la saben y me pueden ayudar, se debe a que en el CD no hay ninguna cancion del album "Batman", ni "Batdance" que fue el 4 N° 1 de Prince en USA ni "Partyman" que fue el segundo corte y formaba parte de la peli, a que se debió eso? Bueno, espero sus respuestas y desde ya se los agradezco.

JavierArcanda

Yo siempre me he preguntado lo mismo. Si es un grandes éxitos, deberían haber estado.
Quizás puede venir pq por ejemplo Batdance es una canción un tanto diferente, y quizá Warner prefería que el Hits fuese más "comercial".

Tb puede ser pq si te fijas, en ese CD pone "Batman Motionpicture Soundtrack", es decir, no figura como disco de Prince, aunque una pegatinga te diga que es él el que está ahí, y luego en realidad sea un disco suyo.
Quizá esta segunda razón sea la esencial, que al no estar catalogado como disco suyo, no lo consideraron para el grandes éxitos.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

purpleguy

Ok, gracias JavierAlcalde, es una buena deduccion, como es un Soundtrack para una pelicula, a lo mejor consideraron no ponerlo.

Enric

Pero tambien es una BSO "Graffiti bridge". ¿No?. Y ¿Purple rain?. Y ¿Parade?.

JavierArcanda

Sí, Enric, pero en las otras en el disco pone "Prince" o "Prince And The Revolution" y el "Music from the ..."

Pero en "Batman" sólo pone "Batman - Music..."


Y yo pienso lo mismo que Crissaor, que quitando Scandalous, las otras canciones se nota que están como al margen de lo que es Prince. YO siempre he pensado que ese disco está un poco "fuera de categoría" en la discografía de Prince.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

capitanaHook

Creo que la diferencia entre Batman y Graffiti Bridge, Purple Rain o Parade es evidente: la película de Batman no es en sí obra suya, ni idea suya, ni algo PROPIO, mientras que las otras sí lo son, y no sólo porque esté él de protagonista, sino que todos sabemos que metió mano en todo lo que pudo y más. Batman fue un encargo, no por ello deja de ser un disco digno de mención, pero es probable que forme más parte del merchandising de Batman como personaje, que como parte de la obra de Prince.  
The Hits para mi es una buena recopilación de algunas de las mejores canciones del nano, un poco para todos los gustos. A mi, que en su día estaba empezando a descubrirle, me acercó canciones que no conocía y me animó definitivamente a buscar el resto de sus discos. Ya el "The best of" que la Warner se sacó del bolsillo no hace mucho me pareció una vuelta de tuerca absurda, y se que no soy la única fan que ni siquiera se planteó comprárselo.

Shockadelica

Desde luego que "The Hits" es un disco ideal para todo aquel que quiera descubrir a Prince o no es un superfan pero quiere tener una buena recopilación que abarca todas las etapas de Prince.
Para los fans como nosotros quizá se quedara "escasa", aunque no me refiero a la cantidad, sino que quizá son LOS MISMOS TEMAS DE SIEMPRE y que, para mi gusto, la mayoría no son los mejores, salvando excepciones. Yo hubiera quitado bastantes temas pero reconozco y me repito que para tener lo esencial de Prince están muy bien planteados.
Sin duda, para mí, lo mejor de "The Hits" es el CD de las caras B, que me ayudó a descubrir al Prince que más me gusta, al travieso de Shockadelica  ::), al funkero de Feel U Up, al de las canciones de amor chapó de She's Always in My Hair, o al malo malote de Irrisistible Bitch.
Esa recopilación de caras B se merece un aplauso.

En cuanto a lo de Batman, de acuerdo con Capitana, no era su película, era un encargo. Pero sin embargo, creo que temas como Electric Chair, The Future Scandalous y Partyman son temas genuinamente Prince, que podrían incluirse perfectamente en un Black Album sin que nos chirriaran los oídos.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Ortega


El The Hits esta muy completo, pero falla (en mi opinión) en sobre todo tres temas que podia haber incluido y creo que hubiese sido todavia mas perfecto.

Scandalous y sobre todo del Lovesexy solo incluyó Alphabet St., cuando Glam Slam y I Wish U heaven eran temazos pero...