Hola a todos. Me presento.

Iniciado por It_, 03 Septiembre 2012, 13:05:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

It_

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el poblado, a pesar de de que ya llevaba unos años leyéndoos. Antes de nada, agradeceros la existencia de este espacio dedicado a Prince. Junto con el blog wondermusic son las mejores fuentes de información y consulta que existen para un seguidor de Prince.

Deciros que no soy un fan de Prince como vosotros. Me explico. Tengo casi todos sus discos y sigo su música desde principios de los noventa (luego cuento la historia) pero nunca le he podido ver en directo (a pesar de mis intentos) y tampoco es el músico que más me gusta de todos. Si que es básico en mi dieta musical desde hace dos décadas pero con los años uno acaba escuchando mucha música y los puestos en las preferencias particulares van cambiando. Aunque Prince sigue ocupando un lugar privilegiado en mi dieta musical. La cuestión es que soy un gran admirador de Prince pero no me considero fan irreductible. Durante estos años he tenido mis altibajos con sus propuestas (como todos, supongo) y he pasado etapas de todo tipo con el, pero desde hace unos años tengo claro que Prince es uno de los últimos genios que nos ha dado la música y mi atención a todo lo que rodea al músico es hoy en día, casi tan intensa como lo fue al principio cuando empecé a descubrir sus discos. Y eso, es un mérito exclusivo de Prince.

La primera constancia que tuve de Prince fue con la BSO de Batman. Creo que como muchos, fue la primera vez en que le presté atención consciente. Me llamó la atención lo colorista de aquellas imágenes, aunque la música no me dijo nada especial. Curiosamente, por esa época pasaron dos cosas que si fueron claves para mi a la hora de empezar a interesarme por Prince. Por aquellos años era muy fan de Simple Minds y como sabéis, estos editaron un E.P donde se incluía una versión de Sign O´The Times. Me gustó. Pocas semanas después, casi de (bendita) casualidad, escuché la retransmisión del concierto del Calderón dentro del Nude Tour en los 40 principales. Tengo que decir que me dejó flipado (y no me refiero a los comentarios del inefable J.R) sino al sonido y a la energía que desprendía aquello. No pasó mucho tiempo cuando una amiga me grabó en una, ya mítica, cinta de TDK el Purple Rain. Y ahí estaba la incomparable The Beautiful Ones. La canción que me hizo caer en sus redes a la primera escucha. Poco después ya me hice con nuevas casettes con grabaciones inmaculadas de otros discos como  Dirty Mind, 1999 o Parade.

Diamonds and Pearls fue el primer álbum que pude escuchar de Prince como "novedad". Aunque en su día me encantaba, hoy me parece uno de los discos mas fríos y flojos del genio. Todo suena muy bien en ese álbum, pero falta la emoción que sentía cuando escuchaba Around The World In a Day o no digamos, Sign O´The Times. Hoy día, lo tengo casi desterrado.

Ya en el 92/93 con la publicación de Symbol y Hits, toqué techo. No pude ir a verle en la gira española (nunca he tenido a nadie que quisiera acompañarme a verle) pero recuerdo aquellos años como un subidón emocional descubriendo discos, videos, programas de radio estrenando temas....El colofón fue el fenomenal The Gold Experience (disco mayúsculo). A partir de ahí la cosa se calmó un poco aunque recuerdo haber pasado por caja para comprar Emancipation cuando era aun estudiante y no tenia un duro. Me gusta ese álbum y todavía aplaudo el esfuerzo de Prince por sacar la cabeza en esos años.

En el 98, pasando las vacaciones en Malaga (donde mi novia de entonces tenia familia) me entero que Prince actua en Marbella. Otra vez, NADIE quiere ir conmigo. Al final, por cobarde, me quedo sin verle. Al dia siguiente leyendo crónicas en el Sur y otros periódicos, juro que se me cayó el alma a los pies.

Desde el episodio del 98 he seguido a Prince con muchos altibajos. Desde la indiferencia mas absoluta a nuevos discos (News, Musicology) hasta la efusividad por verle vivo y coleando (The Rainbow Children, Lotusflo3er). La pena no haberle visto nunca en directo. Espero que un día pueda solventarlo...

Como decía mas arriba, Prince es básico en mi dieta musical. Considero que el rock aun no ha sido justo con el y no le ha reconocido la gran deuda que tiene para con su música. Para mi es un tipo irrepetible, un elgido. Con Elvis Costello (otro músico que adoro) creo que tiene la carrera musical mas relevante, intensa, apasionada y brillante de los últimos 30 años. Y eso no se lo quita nadie.

Seguiré por aquí leyéndoos y participando desde la humildad (controláis muchísimo!).

Larga vida a Prince.

box

Bienvenido y abrumadora exposicion de tus andanzas con Prince , simplemente me ha encantado y gracias por compartirlo con nosotros tus palabras.        salu2 y abrazos              It_

toninpg

Hola y bienvenido.

Da igual la medida en la que te guste Prince, lo importante es contribuir, ya sea poco o mucho.
en cuanto a los conciertos, NO DEBES DESPERDICIAR OTRA OPORTUNIDAD (SI ES QUE LA HAY) aqui en el poblado siempre encontraras gente. Y en el peor de los casos si has de ir solo VES, pero no te lo vuelvas a perder. A mi me paso lo mismo que  ati en alguna ocasion y no tuve mas remedio que ir solo de concierto, una vez alli, creeme, no te hace falta nadie para disfrutar.
Gracias por ser parte de mi

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

It_

Gracias a todos por vuestra respuesta!

cat

Bienvenido y a seguir disfrutando del Genio

;)