Beatles Mono vs Beatles Stéreo

Iniciado por eldoctorjota, 08 Septiembre 2009, 23:47:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

Hola,
no soy beatlemaniaco así que igual esta pregunta os parece de respuesta obvia. Se publican los discos remasterizados de los Beatles en dos versiones: mono y estéreo. ¿Cuál es la que habría que comprar?
¿Algún "beatlero" que me aclare la duda?

Gracias,
eldoctorjota

balltouch


PRiNCe_

#2
.·.

eldoctorjota

Gracias a los dos aunque a estas alturas no se si vuestras respuestas son sinceras o sencillamente tratáis de llevaros la contraria por sistema. Gracias a los dos, por supuesto.

En principio, balltouch, sí me voy a comprar una versión (no soy especialemnte purista pero reconozco que, por ejemplo en el caso de Elvis, prefiero las mezclas originales a las forzadas a estero aunque con los Beatles digamos que mis oídos son bastante vírgenes y por eso dudo), los Beatles son mucho Beatles incluso para alguién que no es superfan como yo. Esperaré un tiempo (como hago con las cajas de Miles Davis9 y espero que el precio baje razonablemente (como ocurre con las cajas de Miles Davis).

PRiNCe_

#4
-·.

Enric

Hace unos años yo era un purista que te hubiera recomendado que te comprases siempre la grabacion mas fiel a la original. Hoy dia me he dado cuenta que SIEMPRE escucho la mejor version que dispongo de un LP, ya sea el "Pet sounds" o el primer disco de los Shadows, siempre acabo pinchando la version remasterizada y en estereo.
Aquí llevamos siglos suplicandole a Prince que edite una version en condiciones del SOTT, si la tuvieramos en nuestras manos y superara a la original ¿recomendariamos a un recien llegado que se compre la primera versión?.

balltouch

^Observación MUY juiciosa.

Por cierto, jota, ¿el título de este hilo no debería ser 'Beatles mono vs. Beatles stereo'?

Es que si nos dos son mono, entonces no hay 'versus'... :D

eldoctorjota

Cita de: PRiNCe_ en 09 Septiembre 2009, 13:01:48
Cita de: eldoctorjota en 09 Septiembre 2009, 08:49:39
Gracias a los dos aunque a estas alturas no se si vuestras respuestas son sinceras o sencillamente tratáis de llevaros la contraria por sistema. Gracias a los dos, por supuesto.

En principio, balltouch, sí me voy a comprar una versión (no soy especialemnte purista pero reconozco que, por ejemplo en el caso de Elvis, prefiero las mezclas originales a las forzadas a estero aunque con los Beatles digamos que mis oídos son bastante vírgenes y por eso dudo), los Beatles son mucho Beatles incluso para alguién que no es superfan como yo. Esperaré un tiempo (como hago con las cajas de Miles Davis9 y espero que el precio baje razonablemente (como ocurre con las cajas de Miles Davis).


No te entiendo, tú preguntas y nosotros te damos una respuesta sincera  acorde a nuestras respectivas opiniones, ¿qué más quieres?, un acta notarial ¿no será?..

Aunque sé que te ha movido la buena fe, ruego que en lo sucesivo te abstengas de comentario de este índole. Varias son las razones que tengo para solicitártelo; Por gratuitos, nuestras opiniones no están contrapuestas, por innecesarios, no aportan valor añadido al hilo, pero sobre todo por inmerecidos , el clitxe que nos has adjudicado es injusto. Nosotros no tratamos de llevarnos la contraria, simplemente mantenemos opiniones y discrepancias respecto a algunos asuntos, lo cual no equivale a que nos posicionemos irreflexivamente por "llevar la contraria", cada uno de nosotros esta donde está por otro tipo de consideraciones.

Sin mosqueos TRON, de sobra sé que en todo momento te mueve la buena fe y que no había ninguna intencionalidad en tus palabras, todo lo contrario que en las mías, aceptalas y excusálas en tanto que más que un reproche son un anuncio para que ningún "navegante extraviado" embarranque.

Un abrazo.  :thumbsup:

(¿Qué cajas tienes de Miles?.... ¿qué tienes de él?)


Mira Prince_, el clitxe será injusto pero llevais días dandoos sin cesar en todas las ocasiones posibles, así que motivos para esa imagen estáis dando y de sobra. Los temas personales en este foro ya cansan y mucho (al menos a mí). Reitero mis disculpas a ambos. Y no me sobrevalores, lo que yo diga de ambos no va  influir a ningún "navegante extraviado".

Respecto a Miles tengo "The Complete In A Silent Way sessions", "The Complete Bitches Brew Sessions", "The Complete Jack Johnson Sessions" y "The Complete On The Corner Sessions". Tengo otra caja con sus grabaciones en en Prestige antes de formar su primer gran quinteto del que no recuerdo ahora el título. Y mucha de su discografía en estudio (de Columbia creo que todos sus discos de estudio).

Ah no se si "será o no será" (lo único que me ha molestado de tu comentario, con esos puntos suspensivos), eso preguntáselo a Sly

eldoctorjota

Cita de: balltouch en 09 Septiembre 2009, 15:16:24
^Observación MUY juiciosa.

Por cierto, jota, ¿el título de este hilo no debería ser 'Beatles mono vs. Beatles stereo'?

Es que si nos dos son mono, entonces no hay 'versus'... :D
Gallifante para tí.

eldoctorjota

Cita de: Enric en 09 Septiembre 2009, 13:28:39
Hace unos años yo era un purista que te hubiera recomendado que te comprases siempre la grabacion mas fiel a la original. Hoy dia me he dado cuenta que SIEMPRE escucho la mejor version que dispongo de un LP, ya sea el "Pet sounds" o el primer disco de los Shadows, siempre acabo pinchando la version remasterizada y en estereo.
Aquí llevamos siglos suplicandole a Prince que edite una version en condiciones del SOTT, si la tuvieramos en nuestras manos y superara a la original ¿recomendariamos a un recien llegado que se compre la primera versión?.
Gracias Enric.

PRiNCe_

#10
.·.



eldoctorjota

#11
Cita de: PRiNCe_ en 10 Septiembre 2009, 00:05:45
Gracias por la canción un buen colofón y punto final, si te han molestado los puntos suspensivos disculpa, en realidad no lo son, es la repeticion accidental del punto final.


La frase del notario es una frase echa,  la deje dando a que nos conoces lo suficiente y es innecesario que nadie certifique lo afirmado. Lamento no haberme expresado con claridad y que mis palabras te hallan confundido, a veces "la palabra es fuente de malentendidos".

Y ahora con tu permiso en tanto reescucho a Sly, voy a ponerme a buscar en el Google que son y que contienen todas esas cajas que atesoras y que a mí mas que cajas se me antojan antojan baúles, tú ves pensando a cambio de que o como puedo hacerme con una copia.

Xao.



Tan sólo tienes que pedírmelas, lo único es que tardaría en pasártelas porque mi pc se queda bastante frito cuando copio o paso cds a FLACs (puedo hacer un par, apagar el pc, dejar que se enfríe y continuar) así que he de hacerlo muy poco a poco (son 20 cds en total).



eldoctorjota

#12
Al final, en Amazon USA está la caja en estéreo por 132€ (gastos de envío incluidos). Una pasta pero son 13 discos y a mitad de precio de lo que puedas encontrar en la FNAC así que me la autoregalo que uno no cumple 40 todos los años ;D

Un estudio más en detalle de las diferencias entre las versiones:
http://pitchfork.com/reviews/albums/13425-stereo-box-in-mono/

Madriles

#13
Yo tambien lo he pedido hoy por Amazon. El precio es fantástico, no ya solo en relación al Fnac sino a otros sitios de internet como play.com

Y en cuanto a la pregunta inicial yo no tengo dudas....la versión stereo y siempre la mejor calidad de sonido posible. Todo el rollo anti-tecnologias aplicado a la escucha de discos, repescar el vinilo, etc, tiene valor sentimental y/o pedante según el caso, pero punto pelota. Si me vuelvo a comprar la discografía de los Beatles es para escucharla en mejores condiciones! xD

Entre esto y la reedición de los discos de Jackson Five que ha salido en Japón le estoy dando unas ostias a la tarjeta de crédito que la voy a degradar a carnet de biblioteca a este paso....

Gracias por el link doctorjota ;)