Bela Fleck and the Flecktones... en Zaragoza!!!!!

Iniciado por JavierArcanda, 26 Julio 2006, 22:34:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Leyendo el tema sobre "pobladores" y la "tristeza" de RBFunk (por cierto, te agradezco de corazón que me mencionaras), pues me he dicho que tiene razón y que ya va siendo hora de que hablemos de cosas más interesantes.

Este viernes en Zaragoza, dentro de un ciclo de música buenísimo que están haciendo (yo estoy flipando de que mi ciudad, con lo cazurra que es tantas veces, lo haya organizado) por el que han pasado o pasarán gente como Chucho Valdés, Nora Jones o Tomatito (y al que desgraciadamente no puedo asistir en la mayoría de conciertos pq yo vivo en Barcelona), pues lo que decía, este viernes tocan nada más ni nada menos que Bela Fleck and The Flecktones. Y ya me lo he organizado para estar ahí como un campeón!!!!  :earmuffs:

¿Qué quién es este pavo? Pues con deciros que el bajista de los Flecktones es un tal Victor Wooten, yo creo que queda dicho todo. Folk fusión, jazz, yo qué sé. Bela Fleck toca el banjo, pero a otro nivel, de otra galaxia, y todos los músicos son increíbles. La verdad es que no me aguanto de estar ahí  ;)
¿Alguien da más este verano?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Este lunes pasado tocaron en San Sebastián (yo no fui, ni me acordé  :-[).  Al salir del trabajo, un par de horas antes del concierto, me crucé por la calle con Victor Wooten caminando hacia el Paseo de la Concha como un turista, en camiseta y chanclas, con una cámara y un bolso de bandolera. Le seguí unos metros pero cuando vi hacia dónde iba volví a mi camino. Me habría gustado saludarle o decirle unas palabrillas, pero con el inglés que me gasto lo dejé para otra ocasión  :P. Por si acaso, tú atento, Javier  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Madriles

Javier, no te pierdas ese concierto por nada del mundo.......

Yo los he visto 2 veces, una en el festival de Ortigueira hará unos 3 años, y la última el miercoles 19 aqui en Madrid (aparte vi a Victor Wooten con su banda hace dos años si no recuerdo mal, en el Viajazz, y a Bela Fleck el año pasado con Stanley Clarke y Jean Luc Ponty).

En fin, que son una auténtica pasada, y el señor Wooten te va a dejar con los calzoncillos de pajarita. El concierto del miércoles pasado fue un poco mierda por lo extramusical: tocaban en La Riviera, el sonido fue bastante malo, Jeff Coffin (el saxo) tuvo bastantes problemas al principio con acoples de sonido, y encima tuvieron que irse con un "nos quedaríamos tocando más tiempo, pero son las normas del local y tenemos que dejarlo ya". En fin, una muestra de la mierda de ciudad que es Madrid en lo que se refiere al fomento de la música en directo y de lo penoso de "las salas de conciertos" que tenemos por aqui. La Riviera es una discoteca, aunque creo que la normativa municipal tiene que ver bastante en el asunto de no hayan podido seguir tocando, no estoy seguro. Vaya cabreo.

En lo musical, empezaron muy fuerte, tocando jazz a saco, aunque con su peculiar estilo. Me sorprendieron bastante pq en Ortigueria no fue asi, y en el dvd de Live At The Quick tampoco. Supuse que como en 2 días tocaban en Donosti querrían ir algo rodados jeje (DMSR, mira que perdértelos... :P ) Y el final fue apoteósico, haciendo una versión del Come Together que me dejó loco. Entre medias, improvisaciones geniales por parte de todos los componentes, musicalidad, toques de humor, aplausos a raudales cada vez que Victor Wooten hacía un solo o un fraseo prolongado con el bajo, poniendo la sala patas arriba......y mucha complicidad entre los músicos.

¿Por cierto, a qué hora tocan el viernes? Me quedé con tantas ganas de más que ahora mismo se me pasa por la cabeza el hacer una escapada, aunque no se si será muy factible pero bueno.......

JavierArcanda

Pues tocan a las 10 de la noche ;)


Y bueno, estaré como un clavo, no los he visto nunca en directo, pero en fin, que los adoro y tengo muchas ganas. Y me encantaría tener la oportunidad de tener unas palabras con el maestro Wooten, eso seguro...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Bueno, qué decir, parafraseando a Prince:


REAL MUSIC BY REAL, WONDERFUL AND AMAZING MUSICIANS...

para entender el wonderful y el amazing deberíais realmente verlos. Son unos maestros, unos virtuosos en la cima de la música. Realmente, cuando alguna vez hemos debatido sobre qué es difícil técnicamente en música y todo eso, pues bueno, lo que hacen los Flecktones.
Qué pasada, ha sido acojonante, he tenido una mezcla de sensaciones, de ponerme a estudiar como un cabrón o de vender las guitarras y dejarlo ya, pq total, para qué...

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

 ;D

Al final era un poco locura irme a lo lolailo a Zaragoza a ver un concierto teniendo cosillas que hacer ayer pero bueno, otra vez será.

Me alegro que te hayan gustado. Si hay algo que me gusta de este grupo es que tocando con una técnica casi insultante al mismo tiempo tienen una musicalidad chulísima. Aunque verlos en directo es otra historia, claro.

¿Qué te ha parecido Mr. Wooten? :smash:

JavierArcanda

Wooten? Jeje, bueno, un aficionadete...  ;D

En fin, un monstruo, cuando hizo el arrastre moviendo el bajo en lugar de mover la mano, jeje, fue glorioso...


Al ver el concierto ayer sí que pensé que es una pena que Prince no cogiera a la gente con la que grabó el news, rhonda, renato, john y eric leeds y se hubiera ido por ahí a presentar news, xpectation y hasta parte del trc y ona. Hubiera sido apoteósico...


Por cierto, tengo entendido que Prince tocó en un festival de jazz en canadá y la primera parte la hizo en plan jazz.
¿hay documento sonoro o visual de esto? ¿alguna alma caritativa que me lo pase a cambio de algo...?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles


Blackbean

Gracias, Madriles, vaya monstruo está hecho el tío. 

Victor Wooten -----> :guitarist: :stunned: <----- Yo