¿desde cuándo sigues a prince?

Iniciado por Babyknows, 07 Abril 2003, 14:49:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Funky_Funk


marqus

aunque siempre será un musico brutal! :o ... los 70's y 80's es el peridodo de su carrera que más me mola. Musicalmente fresco, simple y directo, fantastico!. Y su actitud: "nena, estoy como un queso de burgos" llena de edonismo, y a la vez sentido del humor y libertad para reirse de si mismo.
Por no hablar de Wendy y Lisa... que ahora supongo serán unas señoras de una edad, pero que en esos añitos quieras que no... glups!  8)

pd: saluditos pá todos  ;)

Babyknows

ey, me encanta tu avatar marqus! y welcome a los foros ;)

bb

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

piflacoco


dionne_w

Pues yo conozco a Prince casi desde la infancia. la unica fecha fiable es el famoso 4 de diciembre del 88, cuando tenia 9 años. Aunque, por aquel tiempo, a mi cinta de Purple Rain ya se le caian los cachitos de hierro y cromo de tanto oirla. Me la compro mi padre al igual q un vinilo del Parade. imaginaros una criaja bailando el New position, pura perversion para unos,  pero para mi era lo mas normal del mundo.

 pero cuando la cosa paso a mayores fue cuando vi en una tienda el aftershow de barcelona 93. ¿que era aquello? releia la caratula una y otra vez, para encontrar alguna cancion conocida, pero nada y ademas todas en directo. :o :o :o :o
asi que ahorre y me lo compre y por supuesto alucine.
 Ya lo habia visto en directo (Cadiz 93) pero esto era diferente. era pura energia condensada en musica y ademas tenia un aire de underground y de clandestinidad que lo hacia aun mas atractivo (al concepto musical, :P)
 asi que no os estrañe que sea de esas q prefiera las creaciones mas reciente de Prince. porque los ochenta de Prince son para mi como agua de beber, necesaria para la vida pero ya muy saboreada.

Pd: me congratula bastente que haya gente que siga a Prince desde hace poco. lo que demuestra que con buena informacion la buena musica llega a la gente. y que la musica de Prince es arte y no una moda pasajera.
Say what U mean and mean what U say

DMSR

Te has liado un poquito con las fechas, dionne_w. El 4 de diciembre del 88 fue el día en que yo "me casé" con la música de Prince. Si te referías a la retransmisión televisisva del concierto de Dortmund, eso fue el 9 de septiembre del 88, fecha muy importante para muchos de nosotros. Casualidades de la vida, esa misma noche, o mejor dicho en la mañana del 10-9, yo estrené el '19A' (guiño a un OffTopic  ;D ). El 4 de diciembre de 1988 esa misma chica me rompió el corazón -por primera vez- y yo ahogué mis penas en "The Beautiful Ones" y en el disco "Purple Rain". Me quedé sin novia pero "gané" la música de Prince. Posteriormente ha habido unos cuantos amores en mi vida, y la música de Prince ha sido la perfecta banda sonora que los ha acompañado. Forever In My Life  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

ibiza


openbook

Cuánto amor hay en algunos de estos posts.......qué bonito haber descubierto al de MPLS sea como sea.....qué suerte la nuestra.... :P :-*
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

dionne_w

 [smiley=blush.gif] [smiley=stars.gif] [smiley=sweatdrop.gif]

Bueno, si fue una fecha importante para ti, DMSR, pues tambien lo es para mi. Por que aumentataste el numero de personas que han escogido la musica de Prince como compañera de viaje. Y que al escuchar las mismas canciones experimentan los mismos sentimientos (y lo que es mejor los comparten).
Say what U mean and mean what U say

Enric

A mediados de los 80 solo le segui a traves de los singles; me encantaban esos temas pero no era el tipo de musica que yo consumia como un desesperado (Zeppelin, Stones,...); hasta que el hermano de  mi mujer se empeño en demostrarme que (el recien aparecido) "The sign of the times" era una obra maestra, y bueno, el resto ya es una historia similar a la vuestra. Por cierto, quiero romper una lanza a favor del compañero que dice seguirle desde los primeros 80: un tipo que conocia  a mediados de los 80 tenia el single de "I wanna be your lover" y la version sencilla del LP "1999".
P.D.: Solo pude robarle el album. ;D

brabo

1987: lo odio me parece un hortera con el abrigo de peluche del U got the look, x entonces escuchaba el bad de Michael Jackson (tenía 11 añitos)

1989: me encantaban los comics así q flipé con Batman y ... surgió el milagro: Prince me engancha con Partyman??!!!

1990: el Thieves in the temple m parece chulo pero no me atrevo a comprarme el disco (¡¡era doble!! y x ntonces no tenía un duro, así q era el disco o los cómics q coleccionaba desde hace años...)

1991: flipo con cream, me dejan el cassette de Diamonds & Pearls y me rindo. A partir de aquí empecé a descubrir antiguas joyas como Purple rain, Kiss, Alphabet street (hasta entonces pensaba q era de George Michael...) :o

1992: me convierto a una nueva religión, soy oficialmente "el comío de Prince", x cortesía d mis amigos

...y así hasta el timoclub dónde me replanteo seriamente el seguir soportando las "genialidades" de este pequeñito dictador


Si has llegado hasta aquí te mereces un premio. Si este veranito t pasas x Málaga t invito a unas cervecitas... ;D

ibiza


esclapez

lo mio son las monarquias,tras Queen no crei encontrar nada mejor(je je je).Hasta que en el 89 y con Batman fijè mi atenciòn en el "loco", aunque luego "Graffity Bridge" me pareciò extenso y sin rumbo.Mi afàn de saber mas me llevò hasta "Sign o´the times",tardè quizà mas de un año en aprender a oìrlo pero cuando lo hice quedè marcado para siempre .Desde entonces,no hay dolor que no sane su musica,como tampoco hay canciòn que no sirva para hacer el amor con mi novia.jeje.Gracias Prince

Chuck Romerales

     Sobre el tema de "es que en el 80/81 nadie conocia a Prince en España", decir que ya en 1979 la compañia Hispavox, distribuidora por entonces del sello Warner Brs. en España, saco el disco "Prins" en bonita edición de vinilo y casete... Y lo mismo sucedió con "Dirrrty Mind" y "Kontroversy" (Pongo los títulos así por si las flies  :o)
Puedo dar fe de ello porqué obran en mi poder copias de los susodichos discos... (y a buén seguro alguien mas por aki los tiene  8) )
Me subí a la rejaaaa

piflacoco

pues claro que las tiendas tenían algunos ejemplares...por supuesto. yo me refiero al público y ventas.

quién se compró el primer disco de D'angelo el año de su publicación? y el segundo?
quién sigue hoy a Cody ChesnuTT? en españa
no son nadie...eso es a lo que me refería con prince

Chuck Romerales

     Si es que el problema no es que hubiese esos discos en España, es que eran EDICIONES FABRICADAS EN ESPAÑA (Ejemplo: "Dirrrty Maind": "Distribuido por HISPAVOX S.A. Torrelaguna 64,  Madrid. Imprime Dirograf, S.A., Marcenado 22, Madrid 1981". En la galleta pone "Fabricado y distribuido en España por Hispavox, S.A.") Y en esa época no se editaban en España ni la cuarta parte de discos que ahora... ¿Que tirada harian, 25.000 copias? ;D

     Hispavox estuvo distribuyendo los discos de Güarner desde principios de los años 60 (¡Toma ya!) hasta que se formó a mediados de los 80 el conglomerado GÃœEA, y se creó la filial española. Esta siguió fabricando los discos en España hasta... 1990 ( :o). Desde entonces, se fabrican para toda Europa en la central europea de la casa, en Alsdorf, Alemania. El único disco anterior a 1990 que nunca se fabricó en España fue "1999", que se trajo de "importación" de Alemania tanto en la primera versión sencilla de 7 temas como la doble.Incluso el "For Yu" fué publicado en 1984 al abrigo del éxito de "Parpel Rein" (directamente en serie media), ya que en su momento no fué editado. Vamos, que el comprador de discos en España tuvo desde el 79 muchas oportunidades de encontrarse en las tiendas discos del nano...  8)
Me subí a la rejaaaa

piflacoco

ya, pero nadie le seguía por entonces que es a lo que me refería...hombre, alguno habría

piflacoco

TENEIS articulos del  popu de prince?


Chuck Romerales

     ¿Donde están esas rubias?  ;D
Me subí a la rejaaaa

tototote

Si queréis articulos del Popu y del Musical,

http://www.gpmusica.com/

Buen servicio... y qué tiempos aquellos... aiiiissss....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com