Prince y Steve Vai juntos o (casi).

Iniciado por nuno, 10 Noviembre 2004, 05:07:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nuno

. :)  Conoceis la historia de que Steve Vai fue a Paisley Park y tocó con la banda de Prince mientras éste lo miraba desde una habitación de más arriba con las cámaras...ja, ja, ja...qbueno no?....Steve Vai dice que estaba nerviso por si Prince aparecía y se ponía a tocar con ellos....
 
  Más tarde Prince tocó en un concierto la canción de Vai "Tender Sourrender", muy bonita por cierto. Steve Vai dice que cuando compró el material b**tleg del concierto en Japón y oyó su canción se ouso a pegar saltos en el hotel de alegría de que nuestro a migo hubiése tocado una canción suya...  

Pablo

aja .......quiero mas de esta historia!!!!!!

nuno

  Se ve que la hermana de la mujer de Vai trabajaba en Paisley Park y Steve fu epara allá.
  Cuando estaba allí, alguien de la organización le dijo que Prince deseaba tocar con él o algo así, de modo que se metió en uno de los estudios y se puso a tocar con Sonny T y Michael Bland (me parece, es que la revista la tengo en otra cosa, en una entrevista en la que el propio Steve Vai lo cuenta).
 
  Recuerdo que Steve dijo que esos tios eran buenísimos y que cuando el quería hacer algo ellos ya estaban allí.;)

  También dijo que estaba nervioso e impaciente por cuando entrara Prince, pensaba "ya verás ahora mismo entra,sí, entra y se pone a tocar sin que me de cuenta". Al final no entró y según le contaron a él luego estuvo Prince desde su habitación o algo así viéndolo todo desde una cámara de vídeo.

  Lo curioso es que Steve lo decía con simpatía hacia Prince y noparecía cabreadopq lo espiara  ;D ;D

  Por otra parte se manifesto fan total de Prince y dijo que se compraba todo el material bootleg de directo que encontraba del geniecillo y que eso, cuano estvuo en Japón y se hizo con diversos discos (según una expresión suya para llevarlos en un "carro"), entonces escuchó su canción Tender Surrender versionada por Prince y dice que cuando la escuchó en el hotel en elque se hallaba de gira, salió al pasillo y se pueso a pegr saltos de alegría ante lamirada atónita delosempleados.:)

Crush

Historia dificil de creer ....pero bueno todo es posible.. :o :o
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

nuno

  Cuando tenga la revista, os diré el número pero creo que era una entrevista conjunta en Guitarra Total (qxcierto pueso el RC por las nubes dándole la máxima calificación) con el guitarrista de Rage Agaisnt the Machine y el de Marylin Mansony otro q no recuerdo en el que hacian una charla de unas 7 u 8 páginas hablano un poco de todo.

JavierArcanda

Yo tengo guardada esa entrevista en un archivo de word, ya os lo buscaré.


La historia se complica aún más. En  el npgmc, los moderadores dijeron (ME dijeron) que Prince no tocó el tema de Vai, sino el Villanova Junction de Hendrix, pq resulta que Vai tomó "prestada" la melodía inicial (con 8 compases iguales se considera plagio, así que si te coges hasta 7, puedes robar lo que quieras).
Lo guay es oír las 3 canciones.

Y por cierto, Nuno, la versión de Prince en directo (de lo que sea, de la de Vai o de la del Hendrix) es el claro ejemplo de lo "guarro" que es Prince con la distorsión.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

nuno


Wanna

La versión esa es la que aparece en el emule como (pongo las palabras para buscarla) jam prince lenny; y que según parece toca con Lenny Kravizt. Que sabeis de ese archivo, es bueno o no.

O hablais de un ensayo en los 90s (no estoy en casa ahora mismo, pero q en mi b**lg venia junto con TheMax (30') y Georgia in my Mind entre otras) que le metia el saxo y todo (una maravilla).

Alguien tiene otra versión, para mi es una delicia tanto tocada por Jimi (en el Woodstock) como por Prince.

JavierArcanda

Yo la pillé en su día como Prince_Tender Surrender, que es el título del tema de Vai.
La de Hendrix sale como Vilanova Junction y fue tocada en Woodstock.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

#9
Prince ha tocado unas cuantas veces ese Villanova Junction. Me vienen a la memoria el ensayo del 92 que cita Wanna, el aftershow en París del 92 y otra (mi favorita) creo que del 98-99. Yo tampoco estoy en casa, ahora no sé de memoria en qué boot aparece... algún triple de la época.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#10
Te me has adelantado, PRINCe_, porque he hecho un poco de memoria en este rato y he recordado también esta versión del disco que citas. Pero yo no me refería a ésta, yo hablo (de memoria) del que creo que es el último corte del tercer disco del triple que no consigo recordar su título.

Los que he recordado son los otros: "Prince in Rehearsal" (Holanda'92) y "The Rex Club", con el aftershow en París'93, completado el CD2 con la segunda mitad del aftershow de París'92 en Les Bains Douches, que es donde tocó el Villanova Junction (también en otras ediciones)

Supongo que la ha tocado muchas más veces.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Creo que ya me he acordado  ;D  "ALL ACCESS". ¿Alguien tiene a mano el listado de temas para confirmarlo?  ::)  (Quizá como "Woodstock Jam", o similares)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Y además es cuádruple, jejejjeeee, ya sabía yo que era al final. Gracias PRINCe_  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

ENCONTRADOO!!!!!!!!!!!!!!!!!


Transcripción de la parte donde habla sobre Prince (preparad vuestro inglés):

Q: You and Joe Satriani have some similarities, but with you there is another dimension. Probably having to do with what we just talked about.

Vai: It's difficult for me to comment on that. There are definately musical elements to what Joe and I do that are different. I see him differently than anyone else does. None of his fans or anyone that really knows him has ever had the kind of contact that I have had with him. He was my absolute mentor and savior. When I was a kid and maybe I was taller than everyone else, or didn't fit in with a certain group or what ever it was, I mean, I had some family problems when I was younger that were pretty devastating, and I needed an escape. When I discovered the guitar, it was my escape. A normal kid does not play the guitar 16 hours a day! So my guitar lesson with Joe....first of all he was always musical, he was older than me, and he could really play. So he was a God to all of us back then in that little town for me and my friends that used to go there for lessons. So everthing he did, to me, was a reflection of how you should be as a musician. Thank God he was there, and he was who he was, and was as musical as he is because it nurtured certain things in me. But, personalities are what make effective art, not fingers, and amplifiers, and shit like that. So everyone has their personality that they express through their art. Everyone has different things that they gravitate to. Like I adore Frank Zappa. I REALLY LOVE PRINCE.

Q: Did you hear Prince's version of Tender Surrender? (Prince covered this song of Steve's live in concert and the show ended up on a bootleg cd)

Vai: Oh yeah!

Q: Did that blow your mind?

Vai: Blow my mind are you kidding? I almost died!! I was in Japan and I found this bootleg, and I remember seeing that there was a song called Tender Surrender, and my first thought was "of course there is a song called Tender Surrender on here, because it's a really cool name, and It sounds like something Prince would come up with!" All I thought was is "Prince is going to get credit for such a cool title!" Then later, I was listening to the cd, I just forgot about it, and then the song came on, and I just thought "No. It CAN'T be! It CANNOT be!" I just stopped, I got up, my wife was with me, it was four o'clock in the morning, and I said "you are NOT going to believe this!!" I turned the light on and looked at the cd an it said Tender Surrender (written) by Steve Vai. I started pacing the hallway! I was like "this can't be happening!" Then I remembered that I had sent (him) a copy of Tender Surrender.

Q: Didn't you play for Prince at Paisley Park, but he watched from some booth or something?

Vai: He was watching us on a video (monitor) while we played.

Q: Then didn't he just send someone down to get your number?

Vai: Yeah.

Q: So you never even met him?

Vai: I did meet him a while after that on the last G3 tour he was playing in town also. He held court in a club. I got in.

Q: Talk about heavy cats!

Vai: He's as heavy as it gets!

Q: I'm SCARED of him!

Vai: I'm scared too. He was an unbelievable gentleman. He really made me very very comfortable and happy.

Q: Did you ask him about Tender Surrender?

Vai: I kind of started to, but it was part of a bootleg, and he's really against bootlegs so...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

¿Coincide con lo expuesto por Nuno más arriba? Es que mi inglés anda un poco escasillo  ::)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

Más o menos, cuando tenga tiempo lo traduzco. Sobre el día que estuvo en Paisley es más escueto, sólo dice que estuvo allí, que Prince le vio por los monitores, pero que nunca se vieron ese día.

Y sobre la supuesta versión, cuenta cómo casi le da un soponcio de emoción cuando oyó "su canción" tocada por Prince.

Es que los buenos, entienden  ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pablo

 llegue algo tarde, pero gracias Nuno por tu relato!
Asique Steve es de los nuestros???? mira vos ....ahora le tome un poco mas de cariño!

salu2 pablo